Los Raptors de Calderón rompen su mala racha

CLIPPERS 75-97 RAPTORS





Chris Bosh, con 31 puntos, y Jermaine O'Neal, que aportó 23 tantos y nueve rebotes, fueron los mejores de su equipo, mientras que Zach Randolph y Eric Gordon fueron de las escasas respuestas de los locales, con 19 tantos cada uno. Los Raptors volcaron gran parte de los esquemas en su poderoso juego interior, que no encontró rival ante la ausencia por lesión de Chris Kaman y la baja por razones personales de Marcus Camby.

En un inicio enérgico y acertado, Toronto logró marcharse en el marcador (10-25) comandado por un Calderón pícaro en defensa y sobrio en el ataque canadiense, dirigido por el extremeño con mano maestra.

Enfrente, una de las versiones más pobres de los Clippers, abucheados por su propio público en el primer cuarto, aunque también hubo decepciones en el bando visitante. Y es que el pívot italiano Andrea Bargnani es una sombra de las esperanzas que muchos pusieron sobre él al ser escogido como número uno del sorteo universitario en 2006.

El base español, tras disputar el primer cuarto al completo, volvió a la pista cuando los californianos amenazaban con la remontada (29-35, m.18), pero justo a continuación un parcial de 0-13 devolvió la tranquilidad al equipo de Jay Triano.


Los Clippers, tras despedirse al descanso por detrás en el marcador (32-51), no bajaron los brazos en la segunda mitad y capitaneados por el descaro de Randolph, que consiguió insuflar optimismo en la alicaída plantilla angelina, lograron reducir el déficit a seis puntos (60-66) a falta de 53 segundos para el final del tercer cuarto.

O'Neal y Bosh habían bajado su rendimiento pero el socavón de juego de los Raptors fue momentáneo. Sus secundarios aparecieron en el momento adecuado: Will Solomon daba el relevo de forma digna a Calderón y Parker ejercía de Kapono.

Para rematar la faena, las torres de Toronto recuperaron su mejor nivel mientras Bosh anotaba incluso desde el perímetro y Calderón volvía a lanzar el contraataque como al comienzo del duelo. Triano retiró a sus titulares a falta de dos minutos con la cabeza ya puesta en el resto de partidos que deben afrontar los Raptors en su gira por el Oeste: Sacramento, Portland y Golden State aguardan.

Ficha técnica:

75 - Los Ángeles Clippers (18 14 28 15): Baron Davis (16), Gordon (19), Thornton (5), Randolph (19), Skinner (1) -cinco inicial-, Novak (5), Collins (-), Jordan (8), Hart (-) y Paul Davis (2).

97 - Toronto Raptors (25 26 18 28): Calderón (8), Kapono (4), Moon (6), Bosh (31), O'Neal (23) -cinco inicial-, Solomon (6), Parker (12), Graham (-), Bargnani (3), Voskuhl (2), Ukic (-) y Humphries (2).

Árbitros: Spooner, Kennedy y Workman. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 12.000 espectadores.