Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy y Sergio no pudieron con Nowitzki

  • 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de Fernández y 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia
TRAIL BLAZERS 94-102 MAVERICKS
EFE EFE

El alero alemán Dirk Nowitzki reivindicó una vez más que se encuentra en un gran momento de juego y con 30 puntos lideró el ataque de los Mavericks de Dallas que llegaron a Portland para ganar al equipo local por 94-102 y estropearles el día de Navidad.

Nowitzki, que anotó 28 puntos en los tres primeros cuartos, al final iba a tener la ayuda decisiva del base Jason Terry que aportó 19 puntos, incluidos cinco en el cuarto periodo, y el reserva puertorriqueño José Juan Barea, que tomo la dirección del equipo en lugar de Jason Kidd que no tuvo una buena noche encestadora, pero hizo un gran trabajo en la dirección del equipo.

El alero alemán, que anotó 24 puntos en la primera parte, a pesar de tener problemas con las personales, siempre encontró la manera de superar a la defensa de los Trail Blazers para mantener en el partido a su equipo hasta que en el cuarto periodo recibió la ayuda que aseguró la victoria, tercera consecutiva. Kidd jugó 36 minutos para anotar sólo seis puntos, pero capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias, siendo el líder del equipo en ambos apartados.

El alero Josh Howard llegó a los 15 puntos y el pívot Erick Dampier también le gano el duelo al novato Greg Oden para irse con cuatro tantos, siete rebotes y dos tapones. Barea también pudo aguantar el duelo con el base español Sergio Rodríguez que ocupó el puesto de Kidd y el jugador boricua aportó ocho puntos (4 de 13), incluidos seis en el cuarto periodo, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón, en 21 minutos que estuvo en el campo.

Bass, 8 puntos en 8 minutos

Pero si hubo un jugador factor en el partido este fue el ala-pívot Brandon Bass que en sólo ocho minutos disputados en el cuarto periodo aportó ocho puntos con un rebote. Los Mavericks (17-11) lograron ponerse con marca de 15-4 en los últimos 19 partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 2-7, la peor en la historia del equipo, que esté año dirige Rick Carlisle. "Ganar a un equipo como los Trail Blazers ayuda a conseguir confianza de cara al futuro y eso se nota cada día más en el rendimiento en el campo", comentó Carlisle. "Supimos aguantar la presión de su ataque en los últimos minutos y también logramos los puntos decisivos".

Los Mavericks concluyeron el partido con una racha de 12-2, sin que Roy pudiese cambiarla al fallar los tres intentos de triples que hizo con 3:33 minutos por disputarse. Esta vez, los Trail Blazers no pudieron encontrar en la recta final del partido al jugador salvador y menos el su estrella el escolta Roy, que lideró el ataque con 22 puntos, pero no consiguió ninguno en el cuarto periodo, lo que explica la derrota de su equipo, que también perdió el liderato de la División Noroeste.

El base Steve Blake aportó 14 puntos con siete asistencias, pero el alero LaMarcus Aldridge sólo pudo llegar a los 12 tantos y dos conseguidos en el cuarto periodo. La misión de rescatar al equipo se la dejaron una vez más a los reservas de lujo con el escolta novato español, su compatriota, el base Sergio Rodríguez y el alero Travis Outlaw. Fernández, que jugó 28 minutos, aportó 13 puntos, los mismos que Outlaw, después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

Mientras que Rodríguez celebró el día de Navidad con actuación perfecta en ataque al anotar 4-4 de tiros de campo, incluido un triples, aportó nueve puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia. El buen juego y la magia de los jugadores españoles no fue suficiente para que los Trail Blazers (18-12) volviesen a quedarse sin el liderato de la División Noroeste, que ahora está en poder de los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso, y perdiesen el primer disputado en Navidad después de haber ganado 13 seguidos.

Aunque los Mavericks permitieron por primera vez a un equipo que lograse superar la barrera del 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, mantuvo la supremacía en los enfrentamientos con los Trail Blazers a los que ha ganado 16 de los últimos 18 partidos, incluidos dos triunfos el año pasado también como equipo visitante.

Ficha técnica:

94 - Portland Trail Blazers (29 26 25 14): Blake (14), Roy (22), Oden (4), Batum (3), Aldridge (12) -cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (13), Rodríguez (9), Przybilla (4) y Frye (-).

102 - Dallas Mavericks (33 26 18 25): Kidd (6), George (5), Dampier (4), Howard (15), Nowitzki (30) -cinco inicial-, Barea (8), Terry (19), Singleton (4), Wright (3), Bass (8) y Diop (-).

Árbitros: Jim Clark, Bob Delaney y Tommy Jr. Pitaron faltas técnicas a Przybilla, de los Trail Blazers; Howard (2) y Nowitzki, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información