Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wade y Cook dieron el cuarto triunfo consecutivo a los Heat

NBA: HEAT - BULLS 90-77
EFE EFE

El escolta Dwyane Wade no sintió los efectos de la festividad del día de Navidad y volvió a la competición para anotar 28 puntos con los que su equipo de los Heat de Miami vencieron por 90-77 a los Bulls de Chicago y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Wade, los tres triples que anotó el escolta Daequan Cook en el cuarto periodo también ayudaron al triunfo que fue el decimosexto en lo que va de temporada, uno más que los que consiguieron en toda la pasada liga. El alero pívot Udones Haslem y el alero Shawn Marion, con 14 y 10 rebotes, respectivamente, fueron los jugadores clave bajo los aros y en la defensa de los Heat. Los novatos Mario Chalmers y Michael Beasley también tuvieron protagonismo en el triunfo de los Heat (16-12), que siguen en el tercer lugar de la División Sureste.

Chalmers aportó 16 puntos con seis asistencias y Beasley, segundo seleccionado en el pasado sorteo universitario, logró 14, incluidos ocho en el cuarto periodo. Beasley, que también capturó seis rebotes y puso dos tapones, le ganó el duelo de novatos al base Derrick Rose, el número seleccionado por los Bulls, que se quedó con sólo 10 puntos después de anotar 3 de 14 tiros de campo.

El escolta Ben Gordon, con 15 puntos, y Larry Hughes, que aportó 13, fueron los mejores encestadores para los Bulls (13-16), que tuvieron un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y perdieron el segundo partido consecutivo y el decimotercero de los 16 disputados fuera de su campo. El alero argentino Andrés Nocioni, que salió como reserva, jugó 27 minutos para aportar 10 puntos (4 de 11 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, no fue a la línea de personal), capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón para los Bulls.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información