Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Regal Barcelona pone fin a las esperanzas coperas del Iurbentia

IURBENTIA BILBAO - REGAL BARCELONA
EFE EFE

Fran Vázquez, con una poderosa actuación, ha acabado hoy con las esperanzas del Iurbentia Bilbao Basket de jugar la edición de este año de la Copa del Rey y ha permitido al Regal FC Barcelona terminar diciembre con pleno de victorias.
 

El triunfo de hoy (59-66) ha sido el noveno consecutivo de los de Xavi Pascual entre ACB y Euroliga, y el séptimo en su inmaculado último mes de 2008. El conjunto azulgrana ha tirado de uno de sus jugadores más en forma para hacerse con un encuentro en el que el equipo bilbaíno ha vuelto mostrar las carencias ofensivas que le están lastrando esta temporada ante los grandes de la competición liguera.

El pívot gallego ha sido el jugador clave para que el Barcelona haya logrado su primera victoria en el Bizkaia Arena, donde contaba por derrotas sus tres partidos anteriores. El de Chantada terminó el encuentro con unos números espectaculares: 16 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 32 de valoración. La mayor parte de esa producción la llevó a cabo en el tercer cuarto, cuando el Barça dio la vuelta a un marcador dominado casi toda la primera parte por el Iurbentia. Su superioridad en la zona frenó al equipo vasco y prácticamente le sacó del partido para pasar del 33-26 al descanso al 44-51 con el que comenzó el último parcial.

Un Iurbentia con demasiados problemas

En ese tramo final, los de Xavi Pascual no tuvieron problemas para mantener lo conseguido ante un rival con muchísimas dificultades para anotar. Un descomunal atasco azulgrana al inicio del encuentro (2 puntos en 7 minutos) permitió al Iurbentia coger distancias importantes en el primer cuarto, que terminó 19-8 con Marko Banic (8 puntos, 11 de valoración) como principal protagonista. Traspasaron los visitantes su falta de acierto a los locales en el inicio del segundo cuarto y 5 minutos sin anotar de los de Txus Vidorreta posibilitaron un acercamiento del Barcelona en el marcador que derivó en el empate a 25 gracias a triples de Basile (9 puntos en ese cuarto), Navarro y Barrett.

Retomó fuerzas el Iurbentia y recuperó ventajas para irse al descanso con un marcador más acorde a lo que se había visto sobre la cancha hasta entonces. Con el tercer cuarto llegó la parte decisiva del choque, en la que se agrandó la figura de un Fran Vázquez que ha había avisado en la primera mitad que tenía su día. Punto a punto y, sobre todo, rebote a rebote, fue empequeñeciendo a un rival que ya no tuvo capacidad de respuesta en ataque, donde solo esporádicamente Banic, Drago Pasalic y Javi Salgado (38 puntos entre los tres) encontraban algún resquicio para anotar.

Vázquez encontró aliados entre los suyos, especialmente en Gianluca Basile (21 puntos) y André Barret (10), que frenaron las últimas ambiciones locales.

Ficha técnica:

59.- Iurbentia Bilbao Basket (19 14 11 ): Blums (-), Paco Vázquez (2), Quincy Lewis (6), Banic (15) y Weis (6) -cinco inicial-; Salgado (9), Seibutis (2), Recker (5), Savovic (-) y Guardia (-) y Pasalic (14).

Entrenador: Txus Vidorreta.

66.- Regal FC Barcelona (8 18 25 ): Sada (4), Navarro (3), Barton (-), Ilyasova (4) y Santiago (-) -cinco inicial-; Barrett (10), Grimau (2), Basile (21), Fran Vázquez (16), Andersen (6) y Trías (-).

Entrenador: Xavi Pascual.

Parciales: 19-8, 33-26 (descanso); 44-51 y 59-66 (final).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Bizkaia Arena, del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Decimocuarta jornada de la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información