Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV se juega su pase al Top-16 en Berlín

Alba Berlín-Joventut
EFE EFE

El DKV Joventut afronta mañana en Badalona ante el Alba de Berlín el que hasta ahora es el partido más importante de lo que se lleva de temporada, ya que en juego está la clasificación para el Top 16 de la Euroliga.

Los verdinegros estarán clasificados matemáticamente si vencen al conjunto alemán, ya que en estos momentos el Alba les aventaja en un triunfo y tras el encuentro de mañana sólo restará una jornada.

En caso de derrota, los de Sito Alonso deberán ganar en la última jornada en la pista del Tau Cerámica y esperar la derrota del Alba de Berlín en la capital alemana ante el último clasificado, el Olimpia de Ljubliana.

En el encuentro disputado en el O2 World de Berlín, escenario de la próxima Final Four, los verdinegros perdieron de dos puntos de diferencia (74-72).

BOGDANOVIC, BAJA

La 'Penya'afronta el partido con la ya conocida baja de Luka Bogdanovic por una rotura fibrilar y la duda de su capitán, Pau Ribas, que sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido ante el CAI Zaragoza.

Jerome Moiso debutará en la Euroliga con los verdinegros después de dos partidos en ACB. La presencia del francés será muy importante ante un juego interior alemán muy polivalente que en el partido disputado en Berlín anotó 39 de los 74 puntos de su equipo.

Los alemanes recuperan para este partido a Julius Jenkins, ausente en el último partido de Euroliga jugado contra el Tau Cerámica (68-73).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información