Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Fuenlabrada quiere ganar al Murcia y pensar en cotas mayores

  • El conjunto madrileño abandona la idea de luchar por la permanencia
MURCIA - AG FUENLABRADA (12.30)
EFE EFE

El Alta Gestión Fuenlabrada pretende que el partido de hoy en la pista del CB Murcia (12.30 h.) sea un punto de inflexión en sus objetivos, abandonar casi definitivamente la idea de luchar por la permanencia y aspirar a cotas mayores.

Ferrán López, base y capitán del club del sur de Madrid y ex jugador del CB Murcia, considera que lo mejor de su equipo está por llegar. "Excepto Paraíso y yo, el resto del equipo es joven y con mucho talento, la inexperiencia nos ha hecho perder partidos que en la primera vuelta podríamos a ver ganado, por eso no estamos en la Copa, veo a este equipo con más posibilidades de playoffs (eliminatorias por el título), que de Copa", advirtió.

La expedición fuenlabreña viajó en la tarde de ayer con la duda sobre la participación del alero hispano-argentino Matías Sandes, que tan buen papel ha realizado en ausencia del asturiano Saúl Blanco, ya completamente recuperado de un esguince de tobillo. Sandes, aquejado de un lumbalgia durante toda la semana, no ha podido entrenarse con la normalidad deseada y su respuesta en competición es una incógnita.

"Es un partido de gran importancia para ambos equipos"

Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, calificó el partido como de gran importancia para ambos contendientes y señaló que igualar la mentalización con la que sus adversarios afrontarán el encuentro dada su situación en la tabla será clave. "Es un partido de gran importancia para ambos equipos. Sabemos que en el seno del Murcia se han tomado este encuentro como una final. Nosotros debemos afrontarlo de esa misma manera si queremos volver a casa con la victoria", apuntó.

"La mentalización será fundamental. Ellos están cimentando su permanencia en las victorias como locales. En Murcia han perdido Vive Menorca, Bruesa, Cajasol y CAI, es decir, todos los equipos de la parte media y baja de la tabla que han pasado por allí. En ACB ganar como visitante esta carísimo y estos precedentes nos hablan de las dificultades que nos esperan", añadió.

En el encuentro de la primera vuelta la victoria correspondió al equipo madrileño por un claro 97-81, por lo que un triunfo del Fuenlabrada en el partido de mañana, primero de la segunda vuelta, establecería una ventaja de cuatro partidos más la diferencia a favor del cuadro fuenlabreño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información