La Euroliga colaborará con la Fundación Nelson Mandela





La Euroliga y la Fundación Nelson Mandela han presentado hoy un acuerdo de colaboración durante el sorteo del 'Top 16' de esta competición, que se ha celebrado hoy en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona.

Dicho acuerdo, que durará hasta que finalice la temporada, se enmarca dentro la campaña internacional '46664' contra el sida que ha puesto en marcha la Fundación Mandela.

Ambas entidades han acordado llevar a cabo varias iniciativas para prevenir el contagio del VIH entre los más jóvenes. Entre otras acciones aún por determinar, la Euroliga programará dos jornadas '46664' (Mandela fue en el 64 el prisionero 466 de la Isla de Robben) que coincidirán con dos fechas en las que se disputen partidos del 'Top 16'.

Durante esta segunda fase del campeonato, la Euroliga alcanza una audiencia de 2.000 millones de espectadores a través de la emisión de sus partidos, que son retransmitidos por 53 televisiones de 168 países. Y la Fundación Mandela quiere aprovechar ese potencial de seguidores, la mayor parte de ellos jóvenes, para enviar su mensaje.


"Estamos orgullosos de firmar este acuerdo de colaboración y poder ofrecer una plataforma a la Fundación Nelson Mandela. A través de nuestro programa de responsabilidad social, aspiramos a ayudar a toda esa gente que no es tan afortunada como nosotros", ha explicado Jordi Bertomeu, director de la Euroliga