Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ViveMenorca sigue sin cobrar un millón de euros del gobierno balear

EFE EFE

El ViveMenorca ha informado de que sigue esperando el millón de euros que le adeuda el gobierno balear en concepto de subvención a la que se comprometió la primera institución de la comunidad. El presidente de la entidad menorquina, José Luis Sintes, no ha tenido todavía ocasión para poder reunirse con el presidente balear Francec Antich y expresa su preocupación ante la dilatación en el tiempo y no percibir esta cantidad, según ha confirmado en un comunicado el club insular.

José Luis Sintes ha tenido que recurrir al presidente del 'Consell Insular' de Menorca, Marc Pons, con el que ha tenido una entrevista de urgencia para que éste inste a Antich a les "ayude a recibir este dinero", manifestó Sintes en rueda de prensa: "He ido a ver al presidente del 'Consell' para hacerle llegar una problemática grave sobre el millón de euros que nos deben del 'Govern' y no sabemos ni cómo ni cuándo va a llegar", agregó.

El problema es, según Sintes, que "su contestación es que no hay contestación, así que como presidente del Menorca Basquet y como menorquín tengo que decir al 'Govern' que necesitamos ese millón prometido. Hemos demostrado que podemos gestionar un club sin generar déficit y consiguiendo que Menorca sea más conocida que nunca. Así que, señor Antich, le pido que nos solucione este problema creado por ustedes porque sino tendremos que cerrar el chiringuito", señaló.

Sintes aclaró: "incluso hemos reducido el presupuesto pero somos un club que representa a la máxima exposición del baloncesto de las Islas Baleares y hemos logrado que Menorca sea más conocida que nunca, desde septiembre hemos tenido mucha paciencia para una situación que no se ha resuelto y si no nos pueden dar el dinero ahora queremos al menos un convenio de tres años firmado".

El máximo responsable del club se mostró "triste". "Solicitamos una reunión con el señor Antich hace meses y no se ha dignado a concederla, en cambio ha venido un ex presidente del Mallorca que ahora regresa a un barco grande como el Mallorca de fútbol en el que le deseamos la mejor de las suertes y le ha recibido en 48 horas...".

"Sólo queremos que todos tengan claro que sin ese millón de euros podemos acabar la temporada pero sin pagar, hemos agotado los plazos de nuestros patrocinadores y creemos que podremos aguantar hasta marzo, si este proyecto histórico desaparece por problemas financieros todo el mundo sabrá de quién es la culpa", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información