Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón no jugará contra los Pistons

  • BALONCESTO-NBA
BALONCESTO-NBA
EFE EFE

El base español José Manuel Calderón se perderá el décimo partido con los Raptors de Toronto cuando hoy, miércoles, se enfrenten en el Palace de Auburn Hills a los Pistons de Detroit. Calderón, que viaja con el equipo, sigue sin recuperarse del tirón muscular que sufrió en la primera parte del partido que los Raptors disputaron el pasado 2 de enero frente a los Rockets de Houston.

Desde entonces, Calderón sólo pudo jugar 22 minutos el domingo, 11 de enero, cuando se enfrentaron en su campo del Air Canada Centre, de Toronto, ante los Celtics de Boston y que el equipo también perdió por 88-94. Los Raptors sin Calderón en el campo han perdido seis partidos y llevan ya seis derrotas consecutivas, la peor racha en lo que va de temporada.

Se espera que Calderón pueda volver a jugar el viernes cuando los Raptors se enfrenten en Chicago a los Bulls, pero tendría una participación limitada para que pueda ir adaptándose a la competición. El entrenador de los Raptors, Jay Triano, se volverá a decidir por el experimento de Anthony Carter como base, algo que en los dos últimos partidos le ha resultado a pesar de sufrir sendas derrotas.

JERMAINE O´NEAL VOLVERÁ A JUGAR

El que sí tiene previsto jugar hoy contra los Pistons será el pívot Jermaine O'Neal, que se ha perdido 11 de los últimos 12 partidos disputados por el equipo con dolores en la rodilla derecha, de la que fue operado el año pasado. La ausencia de O'Neal con el equipo en los últimos partidos ha generado todo tipo de rumores sobre la posibilidad que pueda ser traspasado a los Heat de Miami por el alero Shawn Marion.

El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, quiso salir al paso de los rumores periodísticos y dio a conocer un comunicado en el que explica los motivos por los que O'Neal no había jugado en los últimos partidos.

"Después de revisar con el cuadro médico todos los aspectos relacionados con el estado físico de O'Neal se decidió darle unos días más de descanso para que pueda tener una recuperación completa y asimilar mejor el tratamiento y la terapia de rehabilitación", señaló Colangelo. "No hay fecha establecida para su vuelta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información