Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc no pudo evitar otra derrota de los Grizzlies

  • 11 puntos y 3 asistencias del mediano de los Gasol
BOBCATS 101-86 GRIZZLIES
EFE EFE

El escolta Raja Bell ha comenzado a encajar en el sistema de juego del entrenador Larry Brown y, con 25 puntos, fue el líder que guió a los Bobcats de Charlotte a los victoria de 101-86 frente a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Bell, que anotó 11 de 17 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal, logró el apoyo del pívot Emeka Okafor, que superó con claridad al novato español Marc Gasol, en el duelo de los hombres altos. Desde que Bell y el alero francés Boris Diaw fueron traspasados por los Suns de Phoenix, los Bobcats tienen marca de 10-17 y han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados. Okafor logró un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes, tres tapones y tres recuperaciones de balón para ser el dueño del juego bajo los aros, donde los Bobcats (17-25) impusieron su ley.

El base Raymond Felton fue el encargado de dirigir el juego con 19 puntos, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, ganándole también el duelo individual a Mike Conley, el polémico base de los Grizzlies, que siguió de titular, y se quedó con sólo cinco puntos y dio cinco pases de anotación. Mientras que el alero Gerald Wallace con 13 puntos y nueve rebotes, completó la lista de cuatro jugadores de los Bobcats que consiguieron doble dígitos, mientras que el equipo alcanzó en 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-16) de triples, comparado con el 47,5 y 30 (3-10) de los Grizzlies.

Además los Bobcats lograron 43 rebotes por tan sólo 28 de los Grizzlies, que han perdido 10 de los últimos 11 partidos disputados, y tuvieron nada menos que 21. El alero Rudy Gay, con 26 puntos, encabezó el ataque de los Grizzlies (11-30), mientras que el escolta novato O.J.Mayo llegó a los 13 puntos, pero seis menos del promedio que han conseguido en lo que va de temporada. Gasol jugó 25 minutos para ser el tercer máximo encestador de los Grizzlies con 11 puntos, pero se quedó con sólo seis rebotes, sin que pudiese esta vez ganar el duelo bajo los aros que tuvo que mantener contra Okafor. El segundo de los hermanos Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón, para perderlo dos veces, de las 21 que tuvo el equipo, incluidas siete de Gay. La derrota dejó a los Grizzlies con marca de 2-16 fuera de su campo, la tercera peor de la liga, sólo superados por los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma.

Ficha técnica:

101 - Charlotte Bobcats (21 26 23 31): Bell (25), Felton (19), Okafor (20), Diaw (8), Wallace (13) -cinco inicial-, Howard (6), Singletary (5), Morrison (3), Brown (2) y Diop (-).

86 - Memphis Grizzlies (15 26 23 22): Mayo (13), Conley (5), Gasol (11), Gay (26), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (7), Jaric (4), Lowry (10), Miles (6) y Buckner (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, James Capers, Ron Olesiak. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte, ante 11.249 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información