Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez: "He demostrado que puedo jugar de titular"

EFE EFE

El base español de los Trail Blazers de Portland, Sergio Rodríguez, dijo hoy a Efe que ha "demostrado" que puede liderar a la franquicia de Oregón, tras las casi dos semanas de ausencia por lesión de Steve Blake, base titular del equipo.

Blake, que se lesionó hace dos semanas ante los Sixers, sólo jugó los diez primeros minutos del partido de esta noche frente a los Clippers de Los Ángeles, saldado con victoria visitante por 88-113. "Me he visto mucho mejor, con confianza y minutos pues las cosas se hacen mejor, y he demostrado que puedo jugar de titular", declaró el base canario. "Estoy contento por estas dos semanas, el equipo está ganando, estoy jugado más, así que mucho mejor", agregó.

Los Blazers son segundos de la división noroeste de la NBA y se encuentran en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título. "El equipo está bien, hay que consolidarse en partidos que tenemos que ganar, sobre todo en casa tenemos que ser más fuertes", comentó Rodríguez, quien cree que su compatriota y compañero en Portland, Rudy Fernández, hará un gran papel en el concurso de mates de la NBA, que se celebrará el 14 de febrero en Phoenix (Arizona).

"Lo va a hacer muy bien, seguro que va a ganar; tengo mucha confianza en él y ha preparado unos muy buenos mates", comentó el ex base de Estudiantes, que aprovechará el parón liguero del All-Star para descansar. "La temporada es muy larga y necesito esos días para descansar y olvidarme un poco del baloncesto", manifestó. Asimismo Fernández destacó el "buen trabajo defensivo" realizado por su parte en el duelo de hoy. "Me he sentido agusto y lo más importante es el que el equipo vaya ganando y yo tenga esa confianza de poder aportar cosas importantes", comentó a Efe.

El mate 'Djalminha'

Al respecto de su participación en el concurso de mates, el escolta internacional español confirmó que prepara uno en concreto llamado 'Djalminha'. "Es una de las opciones, estamos maquillándolo", admitió. "Me iría bien que el chico que lo hizo me diera algunos consejillos, pero si no lo hago tengo otros graciosos y espero que me salgan bien; tengo tres seguros, y en la final, si llego, veríamos qué tal", continuó.

Preguntado al respecto de cómo serían esos tres mates que tiene asegurados, Fernández comenzó a explicar que uno de ellos "es parecido al que hizo este chico del Manresa", posiblemente en alusión a Serge Ibaka, ganador del concurso de mates en la Supercopa de la ACB, antes de que Rodríguez le frenase. "Es una sorpresa", apuntó. Además Fernández tiene muchas opciones de disputar el partido entre novatos y jugadores de segundo año, dentro del All-Star de Phoenix.

"Dicen que tengo muchas posibilidades pero este año está siendo uno de los mejores en el nivel de los novatos; no es mi gran objetivo, sino jugar minutos con confianza y de todas maneras el All-Star lo voy a vivir, los mates es uno de los momentos que más se ve en toda las televisiones del mundo", declaró el ex jugador del DKV Joventut. "Voy a disfrutar, aunque querría tener también esos días de descanso, pero voy a estar con amigos, familiares, representantes... voy a pasarlo bien, y si juego el partido, a disfrutarlo también", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información