Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelinho podría ser el sustituto de Pepe Sánchez

  • Martín y Herreros desean incorporarle de forma inmediata. De no ser posible, las opciones para verle vestido de blanco la próxima temporada son muy elevadas.
Martín y Herreros desean incorporarle de forma inmediata
David Jorquera David Jorquera

Marcelinho Huertas es el hombre elegido. Como ya publicó DC, el base brasileño que milita actualmente en el Fortitudo Bolonia será, casi con total seguridad, el director de juego que está buscando el Real Madrid. Falta por ver si será en las próximas semanas o, si por el contrario, Marcelinho firmará por el conjunto madridista la próxima temporada. Con Carlos Cabezas en un segundo plano en las preferencias del conjunto madridista, Marcelinho ocupa el primer puesto para los rectores merengues como sustituto de Pepe Sánchez.

El argentino está más fuera que dentro (no ha sabido adaptarse ni al club ni a los sistemas de Joan Plaza), por lo que el dilema se centra en encontrar un sustituto de verdaderas garantías para el puesto de base en la casa blanca. Si Pepe sale del equipo en las próximas fechas, Martín y Herreros tratarán de convencer, primero, a Savic, director deportivo del Fortitudo y, en segundo lugar a Vicente Boluda, presidente del conjunto blanco, que afirmó no querer tocar ninguna estructura hasta la celebración de las elecciones, de la necesidad de firmar a Marcelinho de forma inmediata. De no conseguirlo, lo más probable es que se finalice la temporada con Raúl y Llull como especialistas en el puesto de director de juego.

¿UN INTERCAMBIO CON PAPADOPOULOS?

La empresa, sin embargo, se antoja complicada. A pesar de que Marcelinho está loco por la música merengue, Savic no piensa darle salida en estos momentos. De cara a la próxima temporada parece factible su contratación, especialmente, si la operación se fragua en un intercambio con Papadopoulos, que se encuentra cedido en el equipo italiano. Sin ir más lejos, ambos jugadores se salieron el pasado fin de semana en el partido que enfrentó al Fortitudo y al Snaidero Udine. Papadopoulos consiguió 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Marcelinho se merendó a la defensa del Udine con otros 21 tantos y un total de 6 asistencias.

El Madrid ya siguió a Marcelinho el pasado verano antes de fichar al propio Pepe Sánchez, sin embargo, el brasileño que estaba sujeto en ese momento al derecho de tanteo por parte del Joventut, acabó en Italia. Medio año después está deseoso de fichar por el Real Madrid y de volver a jugar en la ACB, la que el propio Marcelinho ha calificado como “mejor liga del mundo tras la NBA”.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información