Nueva derrota de los Grizzlies de Marc

El mediano de los Gasol aportó 15 puntos





El alero Kevin Durant, con 35 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones, lideró el ataque de los Thunder (11-35), que ganaron el segundo partido consecutivo y se pusieron con marca de 6-5 en los últimos 10 partidos que han disputado. El escolta Jeff Green consiguió 23 puntos, incluidos cinco triples, la mejor marca que ha logrado desde que llegó a la NBA.

Los aciertos de Green y Durant, ambos seleccionados para el partido de los novatos y segundo año del Fin de Semana de las Estrellas, hicieron que los Thunder se quedasen con la victoria. El base Russell Westbroock, que también estará en Phoenix para el Fin de Semana de las Estrellas, pero con el equipo de novatos, demostró su clase al conseguir 16 puntos con cinco asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón. Los Grizzlies, que ayer, martes, jugaron su primer partido bajo la dirección de Hollins, que sustituyó al destituido Marc Iavaroni, consiguieron superar una desventaja de 10 puntos para forzar la prórroga, en la que de nuevo su ataque se enfrió por completo al anotar sólo dos tantos. El alero Rudy Gay, con 25 puntos, incluida la canasta que forzó la prórroga, lideró el ataque de los Grizzlies (11-34), que perdieron el undécimo partido consecutivo.

El escolta O.J. Mayo, que acompañará a Westbrook en Phoenix para el partido de los novatos, en el que también estará su compañero, el pívot español Marc Gasol, aportó 17 puntos y cinco rebotes. Mientras, el base Mike Conley y Gasol llegaron a los 15 puntos cada uno, completando la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos. Gasol, que la noche anterior se quedó sin anotar por primera vez en lo que va de temporada, se encontró con su mejor toque de muñeca al encestar 6 de 8 tiros de campo, y 3-3 desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón en los 44 minutos que jugó.

Ficha técnica:


114 - Oklahoma City Thunder (24 32 23 21 14): Westbrook (16), Mason (3), Collison (8), Durant (35), Green (23) -cinco inicial-, Watson (6), Krstic (9), Wilcox (4) y Atkins (10).

102 - Memphis Grizzlies (37 20 14 29 2): Mayo (17), Conley (15), Gasol (15), Gay (25), Arthur (6) -cinco inicial-, Warrick (6), Lowry (8), Ross (3), Miles (7) y Buckner (-).

Árbitros: Bill Spooner, Ed Malloy, Mark Lindsey. Pitaron falta técnica a Westbrook, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.450 espectadores.