Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc Gasol: "La NBA es como Humor Amarillo"

  • El español, chistoso
El español, chistoso
Defensa Central Defensa Central

El pívot Marc Gasol ha marcado una trayectoria excepcional desde que el verano pasado se incorporó a los Grizzlies de Memphis, como antes había logrado su hermano Pau, para disputar un competición que "es como Humor Amarillo -un programa de entretenimiento de origen chino muy famoso en España-", ya que "cuando abres una puerta nunca sabes lo que hay detrás".

El pívot Marc Gasol ha marcado una trayectoria excepcional desde que el verano pasado se incorporó a los Grizzlies de Memphis, como antes había logrado su hermano Pau, para disputar un competición que "es como Humor Amarillo -un programa de entretenimiento de origen chino muy famoso en España-", ya que "cuando abres una puerta nunca sabes lo que hay detrás".

Marc ha sido seleccionado para disputar el choque entre los mejores debutantes del torneo estadounidense el próximo 13 de febrero en Phoenix (Arizona), en el 'All Star Weekend', donde por primera vez en la historia competirán dos jugadores españoles, ya que el alero de los Blazers de Portland Rudy Fernández también acudirá a la cita, en la que plantará cara a los mejores especialistas del mate. "Espero que me encuentre tranquilo en todo lo posible. Habrá mucha gente y será algo nuevo para mí. Pau también estuvo en el 'All Star' de 'rookies' (debutantes) y yo lo viví. Había mucha gente y mucha prensa y no sé cómo lo voy a llevar", aseguró el jugador de los Grizzlies a EFE en una teleconferencia organizada por la NBA.

El mediano de los Gasol nunca pensó en formar parte de una cita tan especial para el baloncesto mundial, ni siquiera cuando apareció su hermano, ya que para él era "suficiente con verlo y verlo muy de cerca, con un familiar dentro". "Personalmente, todo lleva su tiempo y todo tiene sus etapas. No voy a correr. Voy a trabajar igual que cuando las cosas van mal con la mentalidad que el equipo ha cogido con el nuevo entrenador (Lionell Hollins). Estamos haciendo las cosas como debemos. Hay que ponerse metas posibles", aseguró el internacional español.

Marc también destacó el trabajo hecho por su hermano Pau, con el que entiende que no puede comparar su trayectoria ya que "él llegó con veinte años peladillos, ha abierto muchas puertas. Tenía la chuleta de cómo funcionaba esto". "Se ha tenido que dar muchas leches y nos ha allanado el camino a todos. Es un hito para todo el baloncesto español. Es increíble. Sabemos que el baloncesto español está a un gran nivel. Es una fiesta -el All Star-. Formar parte de ella es muy bonito y con gente de tu país aún mas", afirmó Marc. El pívot de los Grizzlies señaló que "el baloncesto europeo trabaja mucho y muy duro desde pequeñitos. No está a la altura de infraestructuras y de economía de la NBA, pero en el trabajo día a día está claro que sí".

Las diferencias surgen, por ejemplo, en que "hay muchos viajes, que se notan sobre todo al principio. En diciembre, cuando has jugado treinta y pico partidos y después de jugar unos Juegos y venir a la NBA, si aguantas, aguantas más con la cabeza que con el físíco". "Tenemos la familia en Memphis y eso ayuda. Estuve dos años en un High School en Memphis -cuando su hermano Pau fichó por los Grizzlies- y eso me da facilidades. He estudiado ocho horas al día y luego, con el equipo y el idioma, lo tengo casi perfecto. Eso no es un problema. Voy a intentar, no sé si ser un líder, pero quiero ser una referencia. Con veintitrés años, he estado al lado de muy buenos jugadores y he podido ganar muchas cosas", comentó el internacional español.

Marc cree que "está claro que los Lakers -el equipo de su hermano Pau- están en el mejor momento. Habrá que ver cómo reaccionan. San Antonio va a ir para arriba y hay que ver cómo vuelve. También hay que ver cómo se sitúa Portland. Houston lo esta pasando mal, pero el Oeste es una división difícil". El pívot de los Grizzlies señaló que "En España cuando eres pequeño y tienes la hora del patio, todo el mundo juega al fútbol con los compañeros de clase".

"Eso siempre lo tienes. Sigo mucho al Barcelona y sigo mucho la Liga Española. Aquí echas de menos los partidos del sábado y del domingo por la noche. Yo como bocadillos cuando los veo", indicó el jugador de Memphis. Marc recalcó que Ricky Rubio, firme candidato a engrosar la lista de españoles en la NBA, "tiene mucha calidad, es muy maduro para la edad que tiene, ves cómo juega, ves que no se desespera, que no pierde los nervios en el campo y hay que tener paciencia".

"Tiene una presión que no se merece el chaval. Tiene que jugar, hacerlo bien y ya está. Él lo sabe", afirmó Marc, que se ha situado entre los líderes estadísticos de los jugadores de primer año en la NBA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información