Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Iurbentia se juega en Charleroi medio billete para la final a Ocho de Turín

  • Eurocopa: Spirou Basket-Iurbentia Bilbao, 20:05
Eurocopa: Spirou Basket-Iurbentia Bilbao, 20:05
EFE EFE

El Iurbentia Bilbao Basket acometerá esta noche en el Spirou Dome de Charleroi (Bélgica), ante el Spirou Basket (20:05 horas), el partido que se le presume clave de cara a hacerse con un billete para la Final entre Ocho de la Eurocopa que se disputará del 2 al 5 de abril en Turín (Italia).

La derrota de la jornada anterior en la cancha del Lietuvos Rytas y el hecho del que el Spirou haya ganado sus dos primeros partidos se conjugan para que el Iurbentia tenga necesidad de victoria, o al menos de una derrota por escaso margen, como en Lituania (73-71). Un triunfo dejaría a los de Vidorreta en inmejorable posición para concretar su clasificación en un segunda vuelta con partidos en La Casilla frente a Lietuvos y Spirou, y fuera frente al Artland Dragons, equipo que, tras caer ante los belgas en la primera jornada, parece confirmar que es el más débil del Grupo L.

De no ganar, conjunto vasco se vería casi obligado a ganar los tres partidos de esa segunda vuelta y a superar en ellos el diferencial de puntos con el Lietuvos y/o el Spirou. No obstante, el Iurbentia afrontará el partido de mañana con la confianza de la buena imagen que está dando en la temporada de su debut europeo, en la que contó por victorias sus siete primeros partidos y solo un ajustadísimo final provocó su primera derrota frente el Lietuvos.

Por ello, la posibilidad de ganar en tierras belgas es más que factible para los de Vidorreta, aunque el Spirou sea líder y en su plantilla tenga jugadores con trayectoria ACB, como el base-escolta otrora madridista Justin Hamilton o el que fuera alero del Ricoh Manresa Matt Walsh. Hamilton y Walsh son dos de los siete estadounidenses con los que cuenta una plantilla de trece jugadores que completan dos croatas y cuatro belgas. Además de los dos exteriores ACB, destacan en el conjunto que dirige el también croata Drazen Anzulovic los también norteamericanos Jerry Johnson, base, Len Matela y André Riddick, ambos pívot.

Ante todos ellos, el Iurbentia buscará también resarcirse de la derrota sufrida en casa en la última jornada liguera, en la que cayó casi sobre la bocina ante el Granada, un resultado que le complica las aspiraciones acabar la temporada entre los ocho primeros

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información