Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol, mejor jugador de la semana en el Oeste

El español, en racha
DC - Agencias DC - Agencias

El español Pau Gasol, que estará en el próximo ''All Star'', recibió, por cuarta vez en su carrera, la nominación como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por los partidos disputados entre el 2 y 8 de febrero.

Gasol no recibía esta distinción desde marzo de 2006, año en el que fue por primera vez ''all star''. Entonces encadenó dos nominaciones consecutivas, en la semana final de marzo y la primera de abril. Su primer galardón fue a finales de diciembre de 2004, promediando entonces 23,6 puntos, 7,7 rebotes, 3,3 recuperaciones y 1,3 tapones.

En esta ocasión, el de Sant Boi ha brillado con luz propia en la impresionante semana firmada por los Lakers de Los Ángeles en su viaje por la Costa Este. Gasol promedió 26 puntos y 13,9 rebotes con actuaciones estelares.

El pasado 5 de febrero anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria angelina sobre los vigentes campeones, los Celtics de Boston (109-110). Gasol sumó un doble-doble (puntos y rebotes) en los cuatro partidos jugados y lideró a su equipo en rebotes en tres ocasiones.

El internacional español anotó igualmente 18 puntos, añadiendo 12 rebotes y seis asistencias en el triunfo sobre los Cavaliers de Cleveland, poniendo así freno a la racha local de 23 victorias consecutivas en su pabellón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información