Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Martínez regresará el domingo a Manresa, su 'casa'

EFE EFE

Rafa Martínez, escolta del Pamesa Valencia, regresará a Manresa el próximo domingo, con motivo de la vigésima tercera jornada de la Liga ACB, para enfrentarse al equipo en el que se ha formado y del que este verano salió para fichar por el club valenciano.

Natural de Santpedor, un pueblo situado a sólo 8 kilómetros de Manresa, Rafa Martínez se formó en las categorías inferiores del club catalán, con el que se estrenó en la Liga ACB en la campaña 1999-2000.

Tras jugar un par de temporadas en el Valls Félix Hotel en la LEB 2, el escolta regresó al primer equipo del Manresa con el que disputó tres temporadas seguidas la máxima competición del baloncesto español.

El Manresa perdió la categoría en un dramático partido en la pista del Menorca en el tramo final de la campaña 2005-06 y descendió a la Liga LEB, pero Rafa Martínez permaneció en el club, y ése es uno de los motivos por los que es un jugador muy querido por la afición del club catalán.

Además, fue uno de los artífices del regreso a la ACB de 2007 por lo que se espera que tenga un gran recibimiento, aunque no será el único porque el base Albert Oliver, también jugó varias campañas en el Manresa, aunque para él ya no será su primer regreso puesto que ya lo hizo la pasada temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información