Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unicaja busca moral de cara a la Copa

Unicaja-Murcia, la previa
DC - Madrid DC - Madrid

El Unicaja, que ha subido a la cuarta plaza de la clasificación, tras obtener una importante victoria hace una semana en la cancha del DKV Joventut, rival directo en la pelea por el 'play-off', abrirá esta tarde la jornada 23 de Liga ACB en su cancha ante un adversario que, en principio, llegará a Málaga como víctima propiciatoria para que los pupilos de Aíto García Reneses sumen un nuevo triunfo, en su carrera por la 'zona noble' de la tabla.

De hecho, ni siquiera la significativa baja de Carlos Cabezas impidió a los cajistas plantar cara el pasado miércoles en la visita a la complicadísimo Sala Pionir de Belgrado, donde el Unicaja cayó de por la mínima (60-59) frente al Partizan.

Por lo tanto, los andaluces confían en vencer a los murcianos y, de paso, esperar un tropiezo del Real Madrid, que les podría hacer subir un escalón más en la clasificación y llegar a la inminente disputa de la Copa del Rey, con los 'deberes' hechos en Liga.

EL CB MURCIA, CON CARAS NUEVAS PARA SALIR DE LA ZONA BAJA.

Para el CB Murcia la historia es totalmente distinta. Los pimentoneros son decimoquintos, igualados a 5/16 con el ViveMenorca, actual penúltimo clasificado. Por ello, los pupilos de Manolo Hussein, no pueden permitirse perder, sobre todo tras el fracaso sufrido en la anterior jornada ante el Ricoh Manresa, que le superó en su cancha por (56-65).

En esta ocasión, el conjunto levantino llegará a Málaga con un refuerzo concretado esta misma semana, el base montenegrino Nenad Mijatovic, un jugador agresivo en defensa y bueno en el uno contra uno, que puede aportar unas cualidades de las que, hasta ahora, carecía en su posición el Murcia.

También cuentan con la novedad del jugador interior Alexis Montás, que ya se vistió en el último enfrentamiento del equipo murciano, aunque no debutó. Por el contrario, será baja de Jesse Young, que se lesionó hace dos jornadas y aún no se ha recuperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información