Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona sufre para vencer al Fuenla (95-91)

  • ACB: BARCELONA 95-91 FUENLABRADA
ACB: BARCELONA 95-91 FUENLABRADA
EFE EFE

El Barcelona se llevó el partido contra el Fuenlabrada (95-91), pero también un susto de muerte, ya que no tuvo clara la victoria hasta los segundos finales, cuando al equipo madrileño le fallaron sus cañoneros desde la línea de triples.

El Fuenlabrada, con un récord de 18 triples en el partido contra el Cai, pretendió en el Palau jugarse la misma carta, y a poco que estuvo de sacarle todo el provecho, pero los quince triples fueron insuficientes y en el tramo final Valters erró un lanzamiento que podría haber dado el triunfo a su equipo, jugada tras la cual Ilyasova dispuso de dos lanzamientos desde la botella para sentenciar con un 95-91.

El Barcelona noqueó a su rival en el primer cuarto, que con cinco balones perdidos y una defensa muy floja permitió a los barcelonistas abrir una brecha de trece puntos (16-3), con un gran juego interior de los locales, además de tres triples seguidos de Ilyasova.

En el segundo cuarto, el Fuenla tuvo mayor acierto y el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, debió solicitar un tiempo muerto para frenar el momento de los visitantes, tras un parcial de 0-6 (30-26). El Barcelona volvió a ampliar su ventaja (39-28), hasta que en los instantes finales dos triples del Alta Gestión Fuenlabrada, de Valters y Oleson (39-34), fueron el preámbulo de un tercer cuarto espectacular desde la línea de 6'25 metros.

Fue en este tercer período cuando el Fuenlabrada creyó que podría romper con su nefasto palmarés en el Palau Blaugrana, donde siempre ha perdido. Once puntos seguidos de Oleson, con tres triples, dieron la primera ventaja al equipo madrileño (44-45), justo en los minutos en los que Basile y Navarro inauguraban su casillero tras dos tiempos improductivos. Oleson acabó el partido como máximo anotador (29 puntos).

Festival de triples

A base de un festival de triples (12 entre los dos equipos) y que Navarro despertase (12 puntos), el marcador se disparó hasta un 69-58 que cerró Valters con un nuevo acierto desde el perímetro.

Con 69-58, y tras haber alcanzado una máxima en el partido de catorce puntos (69-55), el Regal Barcelona creyó que había atemorizado suficientemente a su rival, pero en el último cuarto, la defensa laxa catalana y un bueno bombardeo desde la larga distancia del Fuenla permitió que el partido se igualase a 85 puntos a falta de 1:35. El equipo de Luis Guil lo tenía clara: el triple como solución. La apuesta era razonable, hasta que Valters erró en los últimos instantes con un 93-91.

- Ficha técnica:

95. Regal Barcelona (23 16 30 26): Sada (11), Navarro (18), Ilyasova (17), Santiago (4), Barton (3) -equipo inicial-, Basile (10), Barrett (0), Trías (2), Andersen (15), Vázquez (13) y Grimau (2).

91. Alta Gestión Fuenlabrada (16 18 24 33): Oleson (29), Blanco (17), Bueno (8), Valters (19), Tskitishvili (4) -equipo inicial-, Mainoldi (9), Ferran López (0), Radivojevic (0), Sanders (5) y Vidaurreta (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y Zafra. Eliminado por cinco faltas personales: Sanders.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.109 espectadores, según datos oficiales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información