Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau Cerámica celebra con su afición la Copa del Rey

  • BALONCESTO COPA DEL REY: TAU CERÁMICA
BALONCESTO COPA DEL REY: TAU CERÁMICA
EFE EFE

El Tau Cerámica ha celebrado con su afición en Vitoria el triunfo en la Copa del Rey con un recibimiento popular que se ha desarrollado en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.

A las 20.13 horas el autobús que transportaba a los campeones se ha abierto paso, con la ayuda de la policía municipal, entre los varios miles de seguidores que llenaban la céntrica plaza de Vitoria.

Entre los gritos de ánimo de una afición entregada, los jugadores han ido accediendo a la escalinata de la iglesia de San Miguel. El capitán baskonista, Sergi Vidal portando la Copa, ha encabezado el acceso de la plantilla seguido por Pablo Prigioni, Vlado Ilievsky, Tiago Splitter y el resto de jugadores.

Fernando San Emeterio, novato en estos actos, ha reconocido sentirse "emocionado por el recibimiento. Me lo habían comentado, pero cuando lo ves en directo impresiona mucho". Pete Mickeal no ha querido perderse ningún detalle de la celebración sacando múltiples fotografías.

Tras el encuentro con las autoridades presentes, el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, el Diputado General de Alava, Xabier Agirre, el Alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, se ha bailado el "aurresku" en honor de la plantilla campeona.

Sergi Vidal se ha encargado de colocar un ramo de flores ante la hornacina de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria. A continuación toda la plantilla, trofeo en mano, ha saludado a la bulliciosa afición baskonista, mientras globos azulgranas han volado al cielo de Vitoria.

En el turno de intervenciones, el MVP del torneo, Teletovic, y San Emeterio han sido los primeros en dirigirse a la afición. Pablo Prigioni ha saludado en euskera y, con su hija en brazos, ha entonado una de las canciones habituales en las gradas del Buesa Arena esperando "volver más veces esta temporada".

Las intervenciones más aplaudidas han sido las de Splitter y Pete Mickeal, el héroe de Madrid que con sus dos últimas jugadas, certificó la sexta copa para el Baskonia. Dusko Ivanovic ha cerrado el momento de los discursos agradeciendo el "apoyo impresionante que nos ofrecéis y que no tengo palabras para describirlo".

Media hora después de llegar a la plaza, la plantilla se ha montado en el autobús para dar por terminada la celebración.

El día después de adjudicarse la Copa del Rey, el Baskonia ha realizado un entrenamiento vespertino de dos horas.

La competición no se detiene para el Tau, que el miércoles disputa un importante partido de Euroliga ante el Armani Jeans en Milán. La plantilla baskonista está citada mañana martes a las 7.15 horas en el aeropuerto de Foronda para emprender el viaje a la ciudad italiana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información