Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loren Woods marcó la diferencia con el CAI

  • ACB: CAI ZARAGOZA 83-70 VIVEMENORCA
ACB: CAI ZARAGOZA 83-70 VIVEMENORCA
EFE EFE

CAI Zaragoza y ViveMenorca se jugaban la vida en la capital aragonesa y fueron los zaragozanos los que consiguieron anotarse la victoria en la que fue decisivo el recién llegado Loren Woods.

Con un doble-doble, 15 puntos y 11 rebotes, y a pesar de llevar solo cinco días en la capital aragonesa y de estar casi dos meses parado, el estadounidense Loren Woods dio un giro radical a un equipo rojillo en el que todos estuvieron por encima de su rendimiento de las jornadas anteriores.

Los menorquines apostaron de salida por imprimir la máxima velocidad posible en sus acciones de transición lo que sorprendió a un equipo local que se mostraba excesivamente fallón en sus lanzamientos. A los zaragozanos les costó coger el ritmo del partido pero consiguieron que su rival no consiguiese abrir brecha en el marcador y aunque lograron la igualada en el último minuto dos personales permitieron a los isleños acabar con cuatro puntos de ventaja.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica con los rojillos peleando por recortar distancias y ponerse por primera vez por delante en el marcador y lo consiguió a falta de un minuto en la mejor racha del base Taurean Green que anotó seis puntos consecutivos y puso a su equipo con cuatro puntos de ventaja (42-38).

Acierto en los triples de los de Imbroda

Los hombres de Javier Imbroda no estuvieron especialmente acertados en su juego interior y sobrevivieron gracias a su acierto en los triples, con cuatro anotados el último el que les permitió irse al vestuario con igualada en el electrónico.

Los hombres de Alberto Angulo mejoraron sustancialmente su intensidad defensiva ante un rival que tenía muchos problemas para anotar, sobre todo cuando estaba en la zona Woods y que sirvió para alcanzar su máxima ventaja (59-51), pero el respiro que le dio el técnico en la recta final del cuarto les sirvió a los isleños para irse al descanso con solo tres puntos de desventaja.

Los visitantes tardaron casi tres minutos en anotar sus primeros puntos en el último cuarto lo que permitió a los locales escaparse (64-56), además de perder por cinco personales a Frederick Weis, el jugador que más cara le estaba plantando al mejor del partido, Loren Woods. El principal problema para el conjunto de Imbroda era la gran carga de personales que tenían la mayoría de sus jugadores y de la que su rival supo sacar partido.

Ficha técnica

83 - CAI Zaragoza (22 22 15 26): Green (9), Quinteros (18), Lescano (9), Phillip (17) y Woods (15) -cinco inicial- Victoriano (-), Guerra (7), Zizic (6), Arteaga (1), Sergio Pérez (2) y Garcés (1).

70 - ViveMenorca (26 18 12 14): Jeter (14), Bazdaric (12), Stojic (15), Otegui (6) y Weis (-) -cinco inicial- Eley (7), Ivanov (7), Faison (3), Guzmán (3), J. Fernández (-) y Marc Fernández (3).

Árbitros: Amorós, Conde y Castillo. Excluyeron por cinco faltas personales por los visitantes a Weis, en el minuto 31, Faison en el 36, y Bazdaric en el 40 y por los locales a Zizic, en el 35.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 10.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información