Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid será israelí por un día

  • Una victoria del Maccabi sobre el Barcelona unida a un triunfo de los de Plaza sobre el Alba de Berlín devolvería el primer puesto de la Euroliga al equipo madridista
Una victoria del Maccabi sobre el Barcelona le devolvería el primer puesto
David Jorquera David Jorquera

Pese a la derrota cosechada en Barcelona, el Real Madrid no tiene perdido, ni mucho menos, el primer puesto de su grupo de clasificación de la Euroliga. Ambos están empatados a victorias y derrotas (4-1 en el balance total), por lo que todo queda abierto para la última jornada del Top-16 de la Euroliga. Los blancos jugarán en Vistalegre ante el Alba, mientras que los catalanes deberán visitar el Nokia Arena para medirse al Maccabi. Aún no está todo dicho.

El Barcelona se llevó la batalla del clásico (90-79) pero aún no es victorioso de la guerra. A falta de una jornada para la finalización del Top-16, el Real Madrid tiene opciones de acabar primero de su grupo, lo que supondría ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final que se jugará al mejor de 5 partidos.

La combinación es clara. Los blancos deben vencer al Alba de Berlín la próxima semana en el Palacio de Vistalegre y esperar a que el Barcelona pierda en su visita a la cancha del Maccabi. No son opciones descabelladas. Los blancos deben cumplir, en primer lugar, con su trabajo y, posteriormente, tirar de transistor para esperar un favor por parte del equipo israelí. El premio para el que acabe líder de grupo será, a priori, evitar el emparejamiento de cuartos con desventaja de campo ante el TAU, aunque éste debe certificar en la última jornada su primer puesto en el choque que le medirá a Olympiacos.

POSIBLES COMBINACIONES

REAL MADRID GANA BARCELONA PIERDE

REAL MADRID 1º

REAL MADRID GANA BARCELONA GANA BARCELONA 1º
REAL MADRID PIERDE BARCELONA PIERDE BARCELONA 1º

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información