Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona no se dejó sorprender por el Estudiantes

  • MMT ESTUDIANTES 68-78 BARCELONA
MMT ESTUDIANTES 68-78 BARCELONA
EFE EFE

El Barcelona no se dejó sorprender por el Estudiantes, como en la primera vuelta en el Palau, y venció con mucha más claridad de la que afirma el marcador con un excelso Juan Carlos Navarro, bien ayudado por Fran Vázquez y Ersan Ilyasova.

El partido duró apenas seis minutos, los que el Estudiantes estuvo por delante en el marcador, más por dejadez del Barcelona que por méritos propios. Los parámetros de presupuesto-calidad de jugadores fueron los que rigieron el encuentro y, por tanto, el Barcelona ganó fácil. Estudiantes intentó hacer su habitual guerra de guerrillas. Un tiro aquí, una entrada allí, y una defensa pegajosa y todo ello pasado por el pasapurés del orden desorganizado. Un verdadero laberinto en el que cualquiera puede perderse a poco que no se centre en el asunto.

En los cuatro primeros minutos el marcador de 9-4 animaba a los más fieles 'dementes' a dar rienda suelta a los sueños de poder sorprender, una vez más, a otro de los grandes. Pero Juan Carlos Navarro decidió que había que acabar cuanto antes con ese estado de cosas. Sacó los galones de mariscal, porque los de general se le han quedado pequeños, y a base de triples y de organizar el juego de sus compañeros, enseñó el camino de la victoria. Primero anotó el triple que puso el 11-14 en el marcador a cuatro minutos para el final del primer cuarto y después fue el 'alma mater' del parcial de 0-8 en tres minutos que dinamitó el cuarto y ya el partido.

Rotaciones azulgranas

A partir de ese momento Xavi Pascual, entrenador del Barça, tiró de arsenal, limitándose a repartir minutos entre sus jugadores, para evitar esfuerzos innecesarios. Todo lo que había que hacer estaba hecho. Sólo hubo un instante en el que pareció que había una pequeña oportunidad para el Estudiantes, cuando en el segundo cuarto consiguió un parcial de 6-2, gracias al desequilibrio en el emparejamiento entre Pancho Jasen y Basile. El técnico azulgrana sentó al italiano unos segundos y puso a Barton sobre el alero colegial. Se acabó el problema.

Con 30-47 en el descanso la única duda para el resto de minutos fue saber la diferencia final por la que el Barcelona ganaría el partido. Otro dato: la valoración de Navarro al descanso fue de 23, la misma que todos los jugadores de Estudiantes juntos en el mismo período. Fue ovacionado en el minuto 25 cuando su entrenador le dio descanso, después de anotar 20 puntos y con su equipo ganando por 37-58. Jasen, el capitán de los colegiales, apeló a la épica y a la heroica con un par de acciones puntuales que enardecieron a las gradas y a sus compañeros. El marcador bajó a 15 de diferencia: 45-60. Ya en el último cuarto, los colegiales siguieron soñando al poner el luminoso en 56-65 a falta de cinco minutos. El Barça, que pensaba que ya estaba todo hecho, volvió de su letargo, apretó un poco y acabó ganando por diez puntos. No era necesario más.

Ficha técnica:

68 - MMT Estudiantes (13 17 15 23): Udrih (9), Suárez (17), Rancik (5), Brewer (1) y Wideman (11) -equipo inicial-, Granger (0), Jasen (8), Popovic (14), Junyent (2) e Iturbe (1).

78 - Regal Barcelona (22 25 15 16): Barton (3), Navarro (26), Andersen (4), Sada (5) y Santiago (3) -equipo inicial-, Basile (5), Trias (4), Lakovic (0), Vázquez (14) e Ilyasova (14).

Árbitros: Xavier Amorós, Antonio Conde y Carlos García León.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Telefónica Arenas de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información