Rudy reapareció pero no pudo evitar la derrota de los Blazers

HAWKS 98-80 TRAIL BLAZERS





Tras dos partidos apartado de las canchas por la aparatosa caída del pasado jueves en el partido frente a Los Ángeles Lakers, por una fuerte falta de Trevor Ariza cuando el español se disponía a hacer un mate, Rudy jugó poco más de diecisiete minutos. Fernández falló los cuatro tiros que hizo a canasta, que fueron triples, capturó un rebote y puso un tapón, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez volvió a estar en la pista tan solo seis minutos.

Ficha técnica:

98 - Atlanta Hawks (21 21 30 26): Bibby (15), Johnson (35), Horford (13), Evans (2), Smith (19) -cinco inicial-, Murray (3), West (-), Pachulia (6), Gardner (3), Law (-), Morris (-) y Jones (2).

80 - Portland Trail Blazers (18 21 22 19): Blake (9), Roy (29), Przybilla (8), Batum (-), Aldridge (19) -cinco inicial-, Ruffin (2), Frye (-), Randolph (2), Outlaw (10), Rodríguez (1), Fernández (-) y Bayless (-).


Árbitros: Joe Crawford, Michael Smith y Joe Forte. Señalaron falta técnica a Al Horford, de los Hawks de Atlanta. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 14.413 espectadores.

El base canario aportó un punto de tiro libre, después de fallar otro lanzamiento y también el único de campo que hizo, y capturó un rebote. El escolta Joe Johnson mantuvo su inspiración y con 35 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, para encabezar una lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos en el quinto triunfo seguido de los Hawks. Johnson, que también aportó siete rebotes, con seis asistencias y dos recuperaciones de balón, también le ganó el duelo a líder encestador de los Trail Blazers, Brandon Roy, que se quedó con 29 tantos. El escolta estrella de los Hawks consiguió por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos.

Junto a Johnson, que anotó 15 de 27 tiros de campo pero falló los cuatro intentos de triple que lanzó, el alero Josh Smith aportó 19 puntos con ocho rebotes, el base Mike Bibby llegó a los 15 y el pívot dominicano Al Horford logró 13. Horford jugó 40 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Los Hawks también dominaron como equipo en el juego de ataque al conseguir un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33,3 (5-15) de triples, comparado al 46,4 y 15,4 (2-13), respectivamente, de los Trail Blazers.

La victoria permitió a los Hawks (39-28) mantenerse segundos en la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este que les permitiría estar en la competición de la fase final. Roy, que también aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, tuvo el apoyo del alero LaMarcus Aldridge que anotó 19 puntos y capturó seis balones bajo los aros. La derrota dejó a los Trail Blazers con una marca de 41-25 para perder el liderato en la División Noroeste, que ahora pertenece de nuevo a los Nuggets de Denver (42-25), que son cuartos en la Conferencia Oeste, mientras que el equipo de Portland baja al séptimo lugar.

Los Trail Blazers aguantaron en el partido hasta el descanso, cuando se fueron con sólo tres puntos abajo en el marcador (42-39), pero al concluir el tercero ya eran once de diferencia (72-61) y en el cuarto los Hawks aseguraron la victoria sin darles opción a la reacción final.