Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull, con opciones de estar en el Europeo

  • Scariolo medita incluirle como tercer base de la selección
Scariolo medita incluirle como tercer base de la selección
Defensa Central Defensa Central

La gran temporada que está realizando Sergio Llull en el Real Madrid no ha pasado inadvertida para nadie en el club blanco. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tiene apuntado en su agenda el nombre del base merengue como uno de los candidatos a ocupar el puesto de base en el campeonato de Europa que se celebrará en Polonia el próximo mes de septiembre. La competencia es dura pero Llull tiene sus opciones.

Partidos como el que disputó Llull ante el Barcelona en la primera jornada del Top-16 de la Euroliga demuestran que el base menorquín está preparado para los grandes retos. No en vano, Sergio ha tenido que tirar del carro del conjunto madridista a lo largo de la temporada. Las lesiones de Raúl López y el flojo rendimiento de Pepe Sánchez propiciaron que Llull fuera sumando, jornada tras jornada, mayor cantidad de minutos sobre la cancha.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tiene claro que sus bases para Polonia serán Calderón (salvo que pida descanso tras el maratón NBA) y Ricky Rubio. La duda la genera el tercer puesto de director de juego. Al nombre de Llull debemos sumar los de Sergio Rodríguez, Cabezas, Raúl López, Víctor Sada o Albert Oliver. Seis nombres para un puesto. Si nos atenemos a la lógica, a poco que Cabezas esté recuperado del calvario de lesiones que ha sufrido esta campaña, el malagueño (con el que Scariolo coincidió casi cinco años en Málaga) tendría cierta ventaja en la carrera. Sin embargo es, precisamente, ese hándicap el que más dudas le crea al propio Scariolo. A favor de Llull juegan su desparpajo, el liderazgo que ha asumido en un equipo importante como el Real Madrid y, sobre todo, las ganas de mejorar que siempre pone sobre la cancha. Habrá que esperar. Scariolo tendrá la última palabra.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información