Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo de rebotes en Vistalegre

  • Se enfrentará el mejor reboteador de la temporada ante el segundo peor
Se enfrentará el mejor reboteador de la temporada ante el segundo peor
DC - Agencias DC - Agencias

El Pamesa Valencia visita mañana en la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB al Real Madrid, el mejor equipo en rebotes de toda la competición, que tendrá enfrente al segundo peor del torneo en esta estadística.

Con una media de 31 rebotes por encuentro, el equipo que dirige Neven Spahija es el segundo que menos capturas logra de los 17 que esta campaña componen la liga. Sólo el Murcia, que es antepenúltimo en la clasificación, tiene un registro peor que el de los valencianos en esta estadística al promediar 30 por choque. De hecho, en su victoria de la pasada jornada ante el Bruesa por 75-66, el equipo valenciano sólo logró coger 29 rebotes, aunque al menos únicamente cedió 28 al equipo vasco.

En el lado opuesto de esta clasificación reboteadora está el Real Madrid, que con una media de 35 rechaces por encuentro es el mejor de la liga en esta faceta, impulsado especialmente por los 13 rebotes que de media captura por partido en la canasta de sus rivales. El equipo que dirige Joan Plaza tiene en sus filas a Felipe Reyes, que es el jugador que más rebotes ha cogido hasta el momento en la liga (139) y que tiene el segundo mejor promedio, sólo por detrás de Curtis Borchardt, pívot estadounidense del Granada.

Ambos capturan una media de 10 rebotes por encuentro, por lo que Reyes coge cada encuentro un tercio de todos los rebotes que capturan los jugadores del Pamesa. Esta faceta puede marcar por tanto el desarrollo del choque del próximo domingo, aunque el equipo valenciano ya fue capaz de imponerse al madrileño en el encuentro que ambos equipos jugaron en la primera vuelta de esta fase regular en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información