Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Regal gana en Vitoria y fuerza el quinto partido

  • TAU 63 - 84 REGAL
TAU 63 - 84 REGAL
EFE EFE

Tau y Barcelona se jugarán el billete para la Final entre Cuatro de Berlín en el quinto partido el próximo jueves en el Palau Blaugrana, después del contundente triunfo en la pista vitoriana, por 63-84.

Nefasto TAU

Ficha Técnica:

63 - Tau Cerámica (19 22 13 9): Prigioni, Rakocevic (21), Mickeal (14), McDonald (4), Teletovic (1) -cinco inicial-, Vidal (9), Splitter (12), San Emeterio, Ilievski (2).

84 - Regal Barcelona (17 23 30 14): Lakovic (15), Basile (13), Navarro (11), Vázquez (8), Andersen (11) -cinco inicial-, Santiago (4), Grimau (9), Barton (2), Sada, Ilyasova (11).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Belosevic (SRB), Borys (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de play off de cuartos de final de Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.700 espectadores, lleno total.

Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error y dieron un golpe de autoridad en el Fernado Buesa, cuando el Tau menos lo esperaba y barruntaba el viaje a Berlín. El cara o cruz que suponía para el Regal Barcelona hizo forzar a Juan Carlos Navarro, que comenzó en un cinco inicial donde Pascual buscaba más fuerza física e intensidad. La "bomba" acusó las molestias y hasta el minuto trece no anotó.

Navarro tuvo su momento en el tercer cuarto donde lideró el despegue del Barcelona con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva. La puesta en escena del Regal Barcelona en ese periodo fue perfecta y con una defensa exquisita y un ataque demoledor cortó de raíz las ilusiones del Tau. Navarro, Basile, Lakovic y Andersen firmaron diez minutos de baloncesto perfecto que destrozaron el partido y las ilusiones del Tau.

El Barcelona endosó un parcial de 13-30 en diez minutos que sacó del partido al Tau y anuló el poderío de los de Ivanovic. El acierto inicial de Lakovic y Basile desde el perímetro permitió a los blaugranas llevar la iniciativa con mínimas ventajas. El Tau se atascó a la hora de encarar la canasta rival con las defensas alternativas que le planteaban los de Pascual.

La temperatura subió en cancha con el duelo Splitter-Santiago y el despertar anotador de Rakocevic propició la ventaja local al cerrar el primer cuarto, 19-17. Los de Ivanovic pisaron el acelerador al inicio del segundo cuarto y abrieron una brecha de ocho puntos, 27-19. Iliasova resucitó a tiempo para lavar el pésimo partido del martes. El turco fue el bastión anotador con once puntos en este cuarto, ayudado con la puntería de Lakovic, siete. El Tau encontró el camino anotador en la pintura con Splitter y Mickeal para llegar al descanso con un ajustado, 41-40.

Grandes desafíos

El comienzo del segundo tiempo brindó los mejores minutos del Barcelona con un parcial de 6-21 con los triples de Navarro, Basile y Lakovic, en seis minutos,que le pusieron con doce puntos de ventaja, 47-61. El Tau naufragó en ataque perdido en batallas individuales y donde cada jugador quería tomar las decisiones de manera individual, ante la desesperación de Ivanovic.

El Tau consiguió frenar la hemorragia con acciones de raza de Rakocevic y Mickeal para situarse a siete puntos, 54-61. Andersen secó las ilusiones baskonistas con nueve puntos seguidos, que dispararon al Barcelona a una máxima diferencia, 54-70 al concluir el tercer con un demoledor 13-30 en diez minutos. Con el partido sentenciado el Barcelona jugó con maestría los diez minutos finales. Durmió el partido y su dominio en el rebote ofensivo le permitió jugar largas posesiones.

El colapso del Tau era general y asistió impotente al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos fue incapaz de anotar una canasta y asistió impotente al festival del Barcelona, que tuvo una máxima de 23 puntos, 61-84.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información