Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau y Kobe brillan entre los mejores del Oeste

  • LAKERS 116-102 NUGGETS
LAKERS 116-102 NUGGETS
EFE EFE

Unos imparables Kobe Bryant y Pau Gasol guiaron a los Lakers a la victoria frente a los Nuggets de Denver (116-102), en el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

El 24 de los angelinos sumó 33 puntos, en tanto que Gasol registró 27 tantos y 19 rebotes, 11 de ellos ofensivos. Esas cifras en rechaces son las mejores de su carrera en la NBA.

Por los Nuggets, que llegaban al Staples Center con la mejor racha de la Liga -ocho victorias seguidas-, destacaron Carmelo Anthony, con 23 puntos, y el brasileño Nené, con 17 tantos y 10 rebotes. En este duelo regresó a las canchas el joven pívot Andrew Bynum, que se ha perdido 32 partidos desde su lesión en la rodilla derecha, producida el 31 de enero frente a los Grizzlies de Memphis. El choque arrancó muy igualado, con más intensidad que precisión y con gran protagonismo de Gasol, que anotó ocho de los primeros 15 puntos de su equipo frente a un rival que se jugaba esta noche asegurar la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

LAMAR ODOM, EL MEJOR DEL BANQUILLO

El ingreso en las filas angelinas de Lamar Odom, hoy suplente debido a la titularidad de Bynum, dio un plus de versatilidad al ataque estático de los Lakers, que llegaron a gozar de una renta de once puntos durante el primer cuarto (32-21) a pesar de los esfuerzos de Carmelo Anthony. En ese periodo, los angelinos fueron a la línea de tiros libres 15 veces, en las que anotaron en 13 ocasiones. Los Nuggets, en cambio, encestaron los cuatro que dispusieron. El equipo de George Karl mejoró con la entrada de JR Smith y el lituano Linas Kleiza (38-34), que coincidió con los minutos en pista de la segunda unidad californiana.

Ficha técnica:

116 - Los Ángeles Lakers (33 23 32 28): Fisher (4), Bryant (33), Ariza (4), Gasol (27), Bynum (16) -cinco inicial-, Odom (7), Walton (6), Farmar (3), Vujacic (9), Powell (2) y Brown (5).

102 - Denver Nuggets (25 31 25 21): Billups (17), Jones (6), Anthony (23), Petro (2), Nené (17) -cinco inicial-, Carter (5), Andersen (1), Balkman (-), Smith (19) y Kleiza (12).

Árbitros: Richardson, Javie y Mott. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Ni ese acercamiento ni la primera canasta de Bynum en el partido, un gancho de derecha que llegó en el minuto 19, sirvieron como toque de atención para los de Phil Jackson. De hecho un triple sobre la bocina de Smith desde casi nueve metros dejó en tablas el partido (56-56) al descanso. A partir de ahí surgió una versión de Bynum con mucha más confianza, lo que no frenó la espectacular actuación de Anthony, que retrató a su defensor, Trevor Ariza, en más de una ocasión.

PAU LIDERÓ UNA VEZ MÁS A LOS LAKERS

Pero los Lakers acertaron al volver la vista de nuevo hacia Gasol, que respondió liderando un parcial de 12-0 para abrir un nuevo colchón (82-69) a escasos minutos de concluir el tercer periodo, aunque los angelinos, como no podía ser de otra manera, terminarían sufriendo hasta el final. Dio igual que el listón defensivo hubiera subido de nivel o que Anthony frenase su aportación. El 39 por ciento de acierto en el tiro local hacía daño y el pívot brasileño Nené, con cuatro puntos seguidos, volvió a acercar a los Nuggets (95-85, m.40).

Sin embargo, un nuevo resurgir de Gasol y la decisiva intervención de Bryant, inmenso ante la pegajosa defensa de Chauncey Billups y con canastas de todos los colores, acabaron con las escasas opciones de su rival, que nunca dio la sensación de creer en la victoria. Esta victoria deja a los Lakers a medio partido de los Cavaliers en la lucha por el mejor registro de la Liga. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información