Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Fuenlabrada firma un partido redondo ante Cajasol

  • CAJASOL 81-90 ALTA GESTIÓN
CAJASOL 81-90 ALTA GESTIÓN
EFE EFE

Un brillante Fuenlabrada ha alcanzado hoy en Sevilla un triunfo fundamental (81-90) en su meta de asaltar la octava plaza al final del campeonato y ha cortado de raíz la racha de seis triunfos seguidos de los anfitriones locales que deberán esperar para rubricar su permanencia.

Los madrileños dominaron el marcador durante todo el partido y ya sorprendieron a los locales con un primoroso primer cuarto, en el que anotaron 28 puntos aplicando velocidad y alta efectividad ante un cuadro sevillano muy flojo en defensa.

Liderado por un motivadísimo Bueno (12 puntos) y con un arranque demoledor (2-13, m.4), el Alta Gestión llegó a disfrutar en los primeros diez minutos de hasta trece puntos de ventaja (13-26, m.9), una renta que se elevó hasta los quince tantos (33-48) al descanso, tras un segundo cuarto de claro color visitante.

Aunque la producción ofensiva de los fuenlabreños descendió, el Cajasol nunca encontró su ritmo de juego y fue siempre a remolque, lastrado además por la cuarta personal de su estrella, Clay Tucker, y su desacierto desde la larga distancia.

En la tercera manga, el Fuenlabrada agravó las diferencias que existían en la pista y, pese al empeño local, apuntó una nueva ventaja máxima -veintiún puntos (41-62, m.25)- mientras Bueno machacaba a sus ex compañeros con once nuevos puntos. La única reacción solvente del Cajasol en todo el encuentro llegó en la cuarta manga, merced a un parcial de 13-0 que ejecutó Miso, con la ayuda de Ignerski, ante su anterior equipo.

Once puntos del madrileño encendieron a sus compañeros, que, luego del triple de Tucker, con tiro libre adicional, vieron el triunfo más cerca que nunca: 76-80, m.37. No obstante, la respuesta del Fuenlabrada fue rotunda: un 0-7 firmado por Valters, Oleson y Tskitishvili, cuyo triple (76-87, m.38) en el que fuera su pabellón hace dos temporadas acabó con las ilusiones del Cajasol.


Ficha técnica:

81 - Cajasol (15 18 20 28): Miso (13), Ellis (9), Tucker (17), Savanovic (6), Triguero (-) -cinco inicial-, Rivero (-), Rey (6), Caner-Medley (10), Ignerski (17) y Milisavljevic (3).

90 - Alta Gestión Fuenlabrada (28 20 21 21): Valters (11), Radivojevic (4), Blanco (9), Mainoldi (6), Bueno (29) -cinco inicial-, Sandes (2), Oleson (14), Tskitishvili (15) y López (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Sacristán. Eliminaron por personales al local Miso (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos seis mil espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información