Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid certificó su cuarto puesto

  • Los blancos dominaron sin problemas en todo momento y vencieron con comodidad
REAL MADRID 76-67 VIVEMENORCA
Defensa Central Defensa Central

El ViveMenorca perdió hoy la categoría y el Real Madrid no pasará de la cuarta plaza en la Liga regular de la ACB a pesar de ganar hoy en Vistalegre (76-67).

Jeter, Ivanov y Bazdaric fueron poco para evitar el descenso de los baleares y más si el rival es un Madrid, que, incluso disminuido, está por encima en cuanto a calidad y número de su plantilla.

EL Madrid no será tercero porque el Unicaja de Málaga se impuso en Granada, y serán los malagueños los que ocuparán esa plaza cuando dentro de una nueve días finalice la liga regular.

HERVELLE, IMPARABLE

Ficha técnica:

76. Real Madrid (30 15 16 15): Raúl López (5), Tomas (16), Winston (9), Hervelle (17) y Reyes (13), quinteto inicial. Llull (4), Bogdanovic (4), Massey (4), Van den Spiegel (4),

67. ViveMenorca (15 19 21 12): Jeter (10), Weis (5), Jesús Fernández (7), Stojic (2) y Bazdaric (24), quinteto inicial. Marc Fernández (2), Ivanov (12), Sundov (2) y Guzmán (3)

Arbitros: Perez Perez, Santiago Fernández y Sacristán.

Incidencias: Trigésimo tercera jornada de la Liga ACB. Palacio de Vistalegre, de Madrid. Media entrada.

El Madrid se impuso desde el principio con el belga Hervelle como figura. El pivote local no falló ni un solo lanzamiento a canasta en esos diez minutos: cuatro de cuatro en tiros de dos; uno de uno en triples y dos de dos desde los lanzamientos libres. Total: 13 puntos y un rebote, con un 15 de valoración. Al acierto de Hervelle contribuyeron, sobre todo y decisivamente, Reyes y Raúl López.

Frente a ellos, Weis y Jesús Fernández hicieron lo que pudieron porque, además, Stojic sumó enseguida tres faltas personales e Imbroda, al que le pitaron una técnica, dio entrada a Marc Fernández.

Los madridistas alcanzaron la máxima diferencia a los diez minutos, 30-15. Un marcador que a la postre sería definitivo.

Los menorquines, liderados por Jeter en la dirección e Ivanov en el rebote y la anotación con diez puntos, dieron mejor sensación en el segundo cuarto.

Los hombres de Imbroda estuvieron más acertados de cara a la canasta, cambiaron a una defensa zonal que propició fallos en los tiradores madridistas y limaron diferencias levemente, aunque no pudieron bajar de los once puntos. Sundov erró uno tiro libre que hubiera dejado la diferencia en diez a falta de dos segundos para el descanso.

ROTACIONES DE PLAZA

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, rotó mucho a sus jugadores, incluso dio entrada a Bogdanovic, cuatro puntos en el tercer cuarto, un rebote y muchas ganas, y reservó a Bullock para la fase final de la Liga ACB.

Ambos equipos entraron en una guerra de triples tras el descanso
, de la que salió beneficiado el ViveMenorca. Jeter pudo con Llull y Bazdaric sumó tres triples para llegar a los 18 puntos y reducir la diferencia a seis (61-55) en el minuto treinta ante el mosqueo de los espectadores todavía dolidos por la mala imagen de su conjunto ante el MMT Estudiantes el pasado sábado.

Hoy, la afición local contemplaba un parcial de 9-0 ante el último de la ACB, si bien es verdad que sin Bullock y Mumbrú, lesionados. Hervelle se iba al banquillo con tres personales y Winston, muy desacertado en ese periodo, con cuatro. Raúl y Tomas también tenían tres.

Pronto lo solucionarían los madridistas. En el periodo decisivo, Plaza dio entrada a López, junto a Llull, y apretaron en defensa para mantener a sus rivales casi tres minutos sin anotar (68-55) a falta de 6'30. Bazdaric, con otros dos triples, y Jeter bregaron ante los blancos pero la diferencia ya era insalvable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información