Unicaja certificó la tercera plaza en Granada





El choque tuvo emoción hasta que los malagueños decidieron despegarse en el marcador aprovechándose de unos vecinos granadinos inexistentes en defensa y nulos en ataque.

Ficha técnica:

51 - CB Granada (11 11 20 9): Gianella (9), Hunter (13), Scepanovic (10), Gutiérrez (2), Maric (4) -cinco inicial- De Assis (-), Borchardt (5), Videnov (-), Aguilar (5), Martín (-), Cherry (2) y Castillo (1).

93 - Unicaja (29 26 16 22): Cook (-), Gomis (9), Jiménez (2), Haislip (21), Ndong (11) -cinco inicial- Rodríguez (15), Cortaberría (-), Welsch (10), Cabezas (7), Archibald (9), Gabriel (9).

Árbitros: Perea, Guirao y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante casi 7.000 espectadores.

Los 11 puntos de Marcos Haislip en cuatro minutos (9-13) lideraron al inicio al Unicaja, que se disparó en el marcador con un incontestable parcial de 0-16 (9-26, m.9).

El festival malagueño continuó en el segundo cuarto hasta colocarse con 35 puntos arriba en un abrir y cerrar de ojos (increíble 15-50 a falta de tres minutos para) el descanso.

Al CB Granada no le salía nada, y su defensa empeoró aún más al situarse en zona, ante un Unicaja extremadamente inspirado, pese a la baja de Kelati y al reparto de minutos de García Reneses. 7-77, valoración de uno y otro conjunto al descanso.

Los de Poch mejoraron -hacerlo peor era imposible- en la reanudación, con un 8-0 aprovechando el ligero respiro que se tomó Unicaja, que encontró en Germán Gabriel a su nuevo referente ofensivo. No obstante, la diferencia visitante siempre fue superior a los 20 puntos (38-60, m.25).

El último parcial, otra vez un correcalles por parte local, sirvió para que el Unicaja volviera a dispararse en el marcador hasta cerrar el choque con una ventaja máxima de 42 puntos.

La fiesta estuvo en la grada con un espectacular hermanamiento de ambas aficiones y los granadinos festejando que seguirán una campaña más en ACB y despidiendo tanto a Scepanovic como a Borchardt, cuya continuidad en un equipo que tendrá un presupuesto a la baja parece muy complicada.