Moiso deja al CAI al borde del descenso





El pívot francés de la Penya fue, junto a Koby Karl en algunas fases del partido, el único jugador que brilló en un triunfo gris de los de Badalona que deberán mejorar mucho si quieren tener alguna opción en los 'play off' por el título.

El CAI Zaragoza comenzó mejor gracias a los puntos de Loren Woods (3-8, min. 4), pero dos minutos fantásticos de Ricky Rubio en los que anotó seis puntos y dio dos asistencias pusieron a los verdinegros por delante en el marcador (11-10, min. 6).

Ficha técnica

68 - DKV Joventut (21 14 21 12): Rubio (6), Ribas (10), Karl (10), Bogdanovic (-), Hernández-Sonseca (6) -equipo inicial-, Jasaitis (-), Norel (2), Moiso (24), Mallet (8) y Pere Tomás (2).

59 - CAI Zaragoza (17 17 16 9): Green (13), Cvetkovic (14), Lescano (-), Phillip (2), Woods (12) -equipo inicial-, Victoriano (9), Garcés (2), Zizic (-) y Guerra (7).

Árbitros: Mitjana, Murgui y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 6.509 espectadores.

Fue el único momento estelar de la joven estrella del DKV Joventut, observado, entre otros, por el presidente de Toronto Raptors, Jerry Colangelo, ya que las faltas lo sacaron del partido en el tercer período.

Con Moiso impidiendo que Woods jugara cerca del aro, los aragoneses fueron menos peligrosos. Un parcial de 18-5 situó a los locales en su máxima diferencia (21-13, min. 10) frente a un rival sin respuestas en ataque.

Los hombres de Lucio Angulo reaccionaron en el segundo cuarto, gracias a los triples de Cvetkovic y Green (25-22, min. 15). Los verdinegros, muy flojos en la defensa del perímetro del CAI, no pudieron romper el partido y lo acabaron pagando.

Fue precisamente un nuevo triple, esta vez de Lucas Victoriano en la última jugada del segundo cuarto, lo que permitió al CAI Zaragoza llegar al descanso con un solo punto de desventaja en el marcador (35-34).

Jerome Moiso fue el protagonista del tercer período después de que Cvetkovic empatara el partido (41-41, min. 25). Los puntos del francés y los triples de Mallet y Karl llevaron al DKV Joventut a su máxima diferencia (52-43, min. 28).

Pero la inconsistencia en el rebote defensivo de los verdinegros permitió al CAI Zaragoza acudir en varias ocasiones a la línea de tiros libres y recortar la diferencia hasta los seis puntos al final del cuarto (56-50).

El marcador tardó en moverse cuatro minutos una vez comenzado el último período. El CAI rebajó las diferencias a cuatro puntos tras dos tiros libres de Green (56-52, min. 35) y una vez más Moiso acudió al rescate.

El francés anotó la primera canasta de su equipo en el segundo cuarto cuando faltaban 4'44" y dejó el partido visto para sentencia al provocar una falta antideportiva de Loren Woods a dos minutos del final (62-53).