Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A sentenciar por la vía rápida

  • Los de Plaza quieren certificar su presencia en semis
DKV Joventut-Real Madrid, la previa
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid de Joan Plaza tiene la opción de cerrar por la vía rápida su eliminatoria de cuartos de final ante el DKV Joventut (20.15 TVE-2). Tras la paliza del pasado sábado en Vistalegre, los madridistas tienen todo a su favor para meterse en semifinales a pesar de que pocos daban opciones para que ello sucediera. La duda en los catalanes se centrará en la participación o no de Ricky Rubio, lesionado en el choque de Madrid, y que tratará de forzar para no perderse el partido.

FICHA TÉCNICA.

DKV JOVENTUT: Mallet, Karl, Jasaitis, Jagla, Moiso --posible cinco inicial--; Mallet, Ribas, Tomàs, Bogdanovic, Laviña, Norel, Hernández-Sonseca.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Tomas, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Lull, Massey, Winston, Van den Spiegel, Mumbrú, Molina y Mirotic.

PABELLÓN: Olímpico de Badalona

HORA: 20.15/La2.

A priori, la eliminatoria entre el cuarto y el quinto clasificado suele ser la más igualada de los cruces  de cuartos de final. Sin embargo, la facilidad con la que ganó el Madrid su primer envite, a diferencia del resto de las eliminatorias, le hace ser claro favorito para cerrar su cruce ante el Joventut a las primeras de cambio. Sin embargo, Joan Plaza y los suyos no se fían. Razones tienen para no hacerlo.

Badalona es una pista que aprieta. Pese a que el Madrid logró vencer allí en la primera vuelta, los catalanes siempre le tienen muchas ganas a los blancos y venderán muy cara su derrota. La mejor noticia para los blancos fue el reparto de minutos que realizó Plaza en el primer partido y que, a la hora de afrontar una eliminatoria con dos partidos en un intervalo de tiempo tan corto, puede ser decisivo. Felipe, Bullock o Raúl llegarán descansados, mientras que los Massey, Winston o Van den Spiegel volvieron a sentirse importantes.

Por si esto fuera poco, el DKV contará la duda de su mejor jugador, Ricky Rubio, hasta el último segundo. Si bien Sito Alonso, técnico del Joventut, daba por segura la baja de su crack, Plaza no lo veía tan claro. La baza psicológica de Ricky será la piedra angular sobre la que el Joventut querrá fomentar su intento de igualada en la serie. Falta le hará. Los blancos están inspirados y amenazan con dar más guerra de la que algunos vaticinaban ¿Será la concentración en Ávila la clave? A eso de las 22.00 lo sabremos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información