Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NBA frena el interés de FP por Ricky Rubio

  • El jugador parece dispuesto a marcharse a EE.UU la próxima temporada
El jugador parece dispuesto a marcharse a EE.UU la próxima temporada
David Jorquera David Jorquera

Florentino Pérez está dejándose asesorar por los profesionales tanto en temas de fútbol como de baloncesto. En lo que al mundo de la canasta se refiere, un nombre figura en color rojo en la agenda del que, con casi total seguridad, será el próximo presidente del Real Madrid: Ricky Rubio.

Y es que a Florentino le seduce la idea de poder contar en el equipo blanco con la presencia del jugador español con mayor tirón mediático fuera de la NBA. El boom Ricky ha sobrepasado fronteras y si, además, unimos a eso su calidad dentro de la cancha estamos ante uno de esos jugadores que Florentino diría que “nació para jugar en el Real Madrid”.

Sin embargo, una cosa es el deseo y otra la realidad. En primer lugar, Ricky Rubio tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros para salir del Joventut, su equipo de toda la vida. Una cantidad que, ni siquiera, Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa para llevarse al crack español. Además, está el tema de la NBA. Y es que Ricky parece dispuesto a hacer las Américas a la mayor brevedad posible. Sólo una oferta muy importante de algún gran equipo europeo podría hacerle retrasar su desembarco en EE.UU una o dos campañas, a lo sumo. Precisamente este detalle es el que frena a Florentino. Pérez no parece dispuesto a desembolsar ningún tipo de cantidad por fichar a Ricky que supere los 2 ó 2.5 millones de euros, siempre y cuando se asegurase una estancia mínima de Rubio en el club de, al menos, tres o cuatro temporadas. Parece muy poco probable que Ricky acepte continuar en Europa tanto tiempo. Además, está el obstáculo del Joventut, que no pretende hacer rebajas de ningún tipo.

Sin embargo, en el entorno del jugador se baraja la posibilidad de que sea Ricky el que intente una salida forzosa del Joventut acogiéndose al Decreto 1006. Supondría forzar la cuerda en exceso, pero el jugador parece decidido a dar el paso. Un paso que iría encaminado a cruzar el charco…salvo que Florentino lo impida ofreciéndole a Ricky un proyecto ganador y una cláusula de escape netamente inferior a la que posee en la actualidad con el Joventut, algo casi imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información