Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ACB seguirá aplicando el sistema de clasificación vigente para la Euroliga

EFE EFE

Los clubes de la ACB, reunidos hoy en Barcelona, han decidido mantener el sistema de clasificación vigente para las competiciones europeas en las próximas temporadas, después de no haber sido aprobado el proyecto de competición promovido por la Euroliga.

La ACB ha informado a los 17 clubes asistentes al encuentro de hoy de la evolución que ha tenido el modelo de competición de la Euroliga desde que fuera presentado en Berlín el pasado mes de julio de 2008 y "ante la situación actual" y a poco de que concluya la temporada, la ACB "continuará aplicando el mismo modelo de clasificación para Europa".

Con vistas a la temporada 2009-2010, las cuatro plazas asignadas a la ACB por parte de la Euroliga se distribuirán del modo siguiente: 2 clubes por trienios, obtenidos en función de su mejor baremo de puntuación de las tres últimas temporadas, incluido ésta, y otros 2 equipos por clasificación directa, gracias a los resultados logrados en esta temporada.

Esta es la decisión adoptada por la ACB que se "mantiene firme" en su posición inicial, basada en "la defensa de los principios deportivos" de clasificación por méritos deportivos y así lo trasladará al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la Comisión de Clubes creada hoy en la reunión de trabajo.

Está comisión estará formada por los presidentes de Alta Gestión Fuenlabrada, Bilbao Basket, DKV Joventut, MMT Estudiantes y Pamesa Valencia (cuando tenga nuevo presidente), que acompañarán al presidente y director general, Eduardo Portela y Josep Senespleda, respectivamente.

El objetivo de este grupo de trabajo, según anunció la ACB, será "informar al secretario de la situación actual con la Euroliga" y solicitar su apoyo "en defensa de la Liga profesional española como competición integrante de su competencia, un apoyo que ha mostrado en las últimas fechas otros organismos nacionales".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información