Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El baloncesto, tema pendiente

  • La próxima semana, novedades
La próxima semana, novedades
David Jorquera David Jorquera

“Al término de la próxima semana desvelaremos el plan para la sección de baloncesto”. Con esta frase respondió Valdano en TVE a la pregunta sobre el futuro de la sección de la canasta en el Real Madrid. Lógico por otra parte. Como ya informó Defensa Central, Messina ha planteado una serie de cuestiones a los rectores blancos que éstos quieren estudiar a lo largo de los próximos días.

La llegada de Messina no será sencilla. Un técnico de su prestigio tiene sus exigencias y éstas no son baratas precisamente. La pelota está ahora en el tejado de Valdano y Florentino que deben hacer números y cerciorarse, de esta manera, de la viabilidad que puede suponer la inversión del nuevo proyecto que el técnico italiano les ha planteado.

Además, la llegada de Messina llevaría implícita la salida del todavía entrenador del equipo, Joan Plaza, al que habría que indemnizar por el año de contrato que aún le resta con el cuadro blanco.

Todo apunta a que Messina liderará el nuevo proyecto del equipo blanco, sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. De ahí las palabras de Florentino sobre Antonio Martín y Alberto Herreros, de los que dijo que “a día de hoy, seguirán”. Y es que la economía no está para dispendios y deshacerse de ambos, además de Joan Plaza, supondría un desembolso difícil de asumir para las arcas de la sección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información