Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAU debe recurrir al carácter para forzar el quinto partido

  • ACB: BARCELONA-TAU
ACB: BARCELONA-TAU
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Un Tau cansado y con varios jugadores tocados deberá recurrir mañana en el Palau al carácter para intentar forzar el quinto y definitivo partido de la final de la ACB y evitar que el Regal Barcelona se proclame campeón de Liga.

Después del tercer duelo de la serie, el todavía campeón ha dejado una impresión de conjunto fatigado, asfixiado, sin frescura mental y falto de recursos para oponer resistencia a una plantilla como la de Xavi Pascual que dispone un arsenal de estrategias en todas las posiciones. Estiletes del Tau como Rakocevic, Splitter o Mickeal estuvieron muy lejos de sus mejores noches y por ahí comenzaron los problemas del Tau en el tercer acto. "No tenemos que cambiar muchas cosas, tenemos claro lo que debemos hacer y en estos play off la diferencia de puntos no es lo esencial. Lo fundamental es lograr tres victorias. Mi equipo saldrá con mucha motivación, más fuerza e intensidad en el juego", ha concretado un esperanzado técnico del TAU, Dusko Ivanovic

Con Barac e Ilievsky fuera de la circulación, las molestias físicas acucian a una plantilla que con el paso de los partidos ha comprobado como los problemas se acumulan en Splitter, Teletovic y Vidal, que no pueden tomarse el descanso necesario para su recuperación. Los problemas en el cuello y la espalda de Splitter le impiden hacer frente a la batería de pivotes que le tortura cada partido. Teletovic tiene que infiltrar su tobillo para superar las molestias del esguince y no goza de su habitual puntería desde la larga distancia.

Sergi Vidal sigue con molestias en la planta del pie y no está en las mejores condiciones para actuar en una serie de tanta intensidad como la final. El Tau cuajó una floja actuación el martes y factores como las quince pérdidas de balón, la incapacidad para anotar más de veinte puntos en cada cuarto o la valoración colectiva de 55 son los síntomas evidentes del desgaste que tiene en las piernas la tropa de Ivanovic después de 120 minutos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información