Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina no se muerde la lengua

"Con el precio de CR7 se hacen tres equipos buenísimos de Euroliga"
EFE EFE

El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, el italiano Ettore Messina, afirma que por el precio pagado por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se pueden construir tres equipos "buenísimos" de la Euroliga, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Stampa".

Sin embargo, ha reconocido que el fútbol tiene "otros números" que no le sorprenden, aunque "visto el momento de crisis general, pueden desconcertar". "Imagino que la sección de fútbol del Real (Madrid) ha actuado con un razonamiento económico preciso y no sobre la ola de la pasión. Hay momentos oportunos para ciertos planes y para ciertas inversiones, y esto evidentemente lo es" para el equipo blanco, según Messina.

A la pregunta de cuántos equipos de Euroliga se pueden construir con los casi 94 millones de euros gastados por el Real Madrid en la compra de Cristiano Ronaldo, el técnico responde: "Digamos que tres buenísimos". En cuanto al fichaje del brasileño Kaká, Messina, que se define milanista, asegura que se ha tratado de un "movimiento correcto" del club rossonero' para "poner orden en sus cuentas".

"En Italia las canchas de nbaloncesto las llena las familias"

En cuanto a su próxima experiencia en el baloncesto español, el italiano indica que en este país existe "una aceptación y una tolerancia inimaginable" en Italia, y explica que las canchas "las llenan las familias" y que "la gente va para divertirse". También alaba la cantera del baloncesto español y dice que el secreto del éxito de la selección española está precisamente en el "cuidado" de ésta y en que "a quien se le paga para venir del extranjero tiene que ser un maestro para los jóvenes locales que crecen junto a él".

De los clubes españoles, Messina destaca, "más que el concepto polideportivo", el del "accionariado popular", que es un "extraordinario ejemplo de participación que va más allá de los éxitos deportivos", algo que propone llevar también a Italia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información