Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las chicas conquistaron el bronce en el Europeo

  • EUROPEO: España 63-56 Ucrania
EUROPEO: España 63-56 Ucrania
EFE EFE

La selección española de baloncesto femenino consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Europa absoluto de Letonia al vencer por 63-56 a Bielorrusia en el partido por el tercer puesto.

España, que basó su victoria en un sólido segundo cuarto (36-20), consigue de esta forma su quinta medalla europea consecutiva. El primer periodo terminó con 13-8 a favor de las españolas, que lograron un parcial de 6-0 al comienzo del segundo (19-8, min.12) y a partir de ahí dominaron claramente a las bielorrusas, a las que habían vencido las dos veces que se habían enfrentado en campeonatos de Europa. En el segundo cuarto Evaristo Pérez puso en cancha a Domínguez y Abalde que lanzaron al combinado nacional a un parcial de 18-0, dejando a Bielorrusia 8 minutos sin anotar.

Ficha técnica

63 - ESPAÑA (13 20 24 14): Lima (2), Palau (2), Aguilar (0), Montañana (16), Torrens (10) -cinco inicial- Nicholls (5), Domínguez (7), Sánchez (2), Pascua (0), Abalde (4), Valdemoro (11) y Cruz (4).

56 - BIELORRUSIA
(8 12 28 16): Anufryienka (9), Verameyenka (16), Leuchanka (13), Marchanka (9), Trafimava (5) -cinco inicial- Padabed (2), Tarasava (0), Snytsina (2), Dureika (0), Volnaya (0) y Kress (0).

Árbitros: Juris Kokainis (LAT), Oliver Krause (GER) y Nicolas Maestre (FRA).

Dos triples, uno de Marchanka y otro de Verameyenka, devolvieron al partido a Bielorrusia. España no quería que su rival retomara el pulso y Pérez solicitó un tiempo muerto. El despertar bielorruso era una realidad (31-20, min.18) pero un par de acciones consecutivas de Amaya Valdemoro y de nuevo una primera línea defensiva que anulaba cualquier línea de pase permitían un nuevo estirón español para irse al descanso con un tranquilizador 36-20.

Las discípulas de Evaristo Pérez parecían tener resuelto el compromiso, pero las bielorrusas reaccionaron en el tercer periodo y con un parcial de 0-9 (36-29, min. 23) pusieron un marcador de 49-40 a falta del último cuarto.

El mayor acierto en los tiros de campo de las bielorrusas (56 por ciento frente al 46 de las españolas) había reducido las diferencias, que pudieron ser incluso más ajustadas de no haber sido por un triple de Laura Nicholls en los últimos segundos del tercer cuarto.

España suplió en el último periodo su falta de puntería y la pérdida del rebote con un afán de lucha que le permitió robar muchos balones. Un triple de Torrens dio aire a las española, que entraron en los cinco últimos minutos con marcador favorable de 46-58. De nuevo Domínguez fue importante asistiendo a Lima bajo el aro, regalo que la pívot catalana aprovechó para enderezar el camino de España hacia el bronce (60-48, min.37). Los últimos 44 segundos se afrontaron con 61-56 en el marcador, pero España aguantó la presión y se llevó el quinto metal consecutivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información