Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol mantiene la incertidumbre sobre su presencia en el Europeo

  • Faltan unos detalles entre la FEB y los Lakers
Faltan unos detalles entre la FEB y los Lakers
EFE EFE

El pívot internacional Pau Gasol mantiene la incertidumbre sobre su presencia con la selección española en el Campeonato de Europa de selecciones que se disputará en septiembre en Polonia, a la espera de concretar unos "detalles" con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su equipo, Los Ángeles Lakers.

Gasol, que llegó el miércoles a España, ofreció hoy en Alicante la primera rueda de prensa desde que se proclamara campeón de la NBA con los Lakers, en la que, además, dio a conocer las nuevas zapatillas con las que disputará la próxima temporada. El de Sant Boi explicó que a lo largo del día de hoy espera mantener sendas conversaciones con la FEB y los Lakers e "inmediatamente" tomará una decisión sobre su presencia en el Europeo. Dicha decisión podría darla a conocer mañana viernes, en un nuevo acto promocional que Gasol, imagen de la Costa Blanca, realizará en Alicante, donde visitará el Museo Arqueológico, donde se exhibe la exposición del Museo Británico 'La belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua', con el Discóbolo de Mirón como pieza principal.

En la conversación con la FEB, que es con la que más tiene que dialogar, Gasol espera tratar también con el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, algo que considera importante a la hora de tomar una decisión final. "Mantuve una conversación con los Lakers antes de irme y ellos quieren que descanse tras las dos temporadas tan largas que he tenido. El año pasado terminé bastante quemado, pero éste, no se si porque hemos ganado o por qué, me he encontrado muy bien y ellos lo valoran y facilita que pueda estar con la selección", dijo. Tras alzarse con el título de la NBA, el español asegura ser igual de "ambicioso" y está preparado para seguir peleando por nuevos éxitos y metas, entre las que se encuentra conseguir una medalla de oro en el Europeo y "si puede ser este año, mejor que mejor".

Ante estas palabras, dejó entrever que los detalles a tratar con su club y la FEB pueden radicar en el asunto de la póliza de seguros, de la que dijo que es un detalle "no sé si determinante, pero importante"; además de marcar un plan de trabajo y saber cuándo se tendría que incorporar a la convocatoria. Gasol, quien confirmó que su compañero en Los Lakers Kobe Bryant podría participar en un clínic en Valencia en septiembre, aseguró estar física y mentalmente "muy bien", algo para lo que dijo haber trabajado duro durante toda la temporada. Por otro lado, valoró la entrada del jugador del Pamesa Valencia Víctor Claver en el combinado nacional y se mostró convencido de que aportará su "talento" y "potencial" al equipo.

También se refirió, por último, a la posible llegada de Ricky Rubio a la NBA la próxima temporada. "Es una incógnita", comentó el catalán, quien señaló que el base del DKV Joventut ha estado "desafortunado" al caer a la quinta plaza del 'draft' y le deseó "suerte" para superar las dificultades que se le presentan por delante. En cuanto a su futuro en la NBA, confió en poder luchar por nuevos éxitos con los Lakers, sobre todo porque considera que tienen "potencial" y juventud para intentar conseguir el campeonato otra vez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información