Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España vuelve a perder y se jugará mañana el pase a cuartos

  • MUNDIAL SUB'19: ESPAÑA-CROACIA 72-91
MUNDIAL SUB'19: ESPAÑA-CROACIA 72-91
EFE EFE

La selección española sufrió ante Croacia (72-91) su segunda derrota en el Mundial de baloncesto sub'19 de Nueva Zelanda, lo que la obliga a vencer mañana a Kazajistán para entrar en los cuartos de final, en los que presumiblemente se encontraría con el gran favorito, Estados Unidos.

Ficha técnica:

72 - España (14 16 28 14): Pérez (15), I. Martínez (2), Muñoz (10), Sosa (4), Hernández (11), Vicens (18), Gil (7), E. Martínez (4) y Santana (1).

91 - Croacia (18 20 21 32): Babic (6), Delas (9), Butorac (16), Prostran (15), Radosevic (22), Zubcic (12), Dosen (-), Bilinovac (-), Olivari (5) y Batur (6).

Árbitros: Jeffrey Dee Collins (USA), Elias Koromilas (GRE) y Carlos Javier Dueñas (COL). Eliminaron por faltas personales a Delas.

Incidencias:
Partido de la segunda jornada de la segunda fase disputado en el NSEC de Auckland.

 

El conjunto de Juan Antonio Orenga, tras su derrota en la víspera contra Argentina, vio dilapidadas sus opciones de victoria ante los balcánicos en el último cuarto, en el que un parcial de 14-32 sentenció la contienda. Los croatas, que han ganado todos los encuentros disputados en el torneo, bombardearon el aro español con un gran acierto desde el perímetro con catorce triples convertidos de 35 intentos.

Este hecho fue el que marcó la diferencia, porque España, que se presentó en este torneo con la credencial de haber dispuesto del mejor lanzamiento en el último Europeo sub'18, siguió sin acierto y tan solo convirtió un triple de diez. España aguantó, como frente a Argentina, buena parte del encuentro. Al descanso, el marcador seguía abierto con un 30-38, pero en el último cuarto Croacia encontró una racha que rompió el cierto equilibrio y se disparó para obtener un triunfo claro.

Toni Vicens con 18 puntos y 9 rebotes y Daniel Pérez (15 puntos y 5 asistencias) volvieron a ser los hombres más destacados en el conjunto de Orenga, mientras que Leon Radosevic sumó 22 tantos y ocho capturas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información