Moiso y Carl English, nuevos refuerzos del Bilbao Basket y el TAU

El pivot francés coincidirá en su equipo con el ex madridista Mumbrú





Moiso, de 31 años y 2,10 metros, fue elegido en el 'draft' de la NBA de 2000 con el número 11 y jugó durante seis años en la liga profesional estadounidense en los equipos de Boston, Charlotte, Nueva Orleans, Toronto, Nueva Jersey y Cleveland. En 2006 regresó a Europa, primero a la 'Lega' italiana, donde jugó en el Virtus de Roma y en el Fortitudo de Bolonia, y más tarde a la ACB, donde recaló en mayo de 2007 para incorporarse al Real Madrid y ganar el título de liga con el equipo blanco.

El IURBENTIA, UN EQUIPO A TENER EN CUENTA

Ese verano firmó un contrato con el DKV Joventut por una temporada para suplir a Robert Archibald y ganó la Copa y la Copa ULEB con el equipo catalán. Un año más tarde fichó por el Khimki ruso, aunque en diciembre regresó a Badalona para acabar la pasada temporada con el equipo verdinegro. Con la llegada del internacional francés, el Bilbao Basket 2009/2010 ha completado una plantilla formada por los bases Javi Salgado, Javi Rodríguez y Janis Blums; los aleros Paco Vázquez, Ronnie Seibutis, Chris Warren y Alex Mumbrú; y los pívots Marko Banic, Damir Markota, Salva Guardia, Drago Pasalic y Moiso.

EL TAU CONTRATA A CARL ENGLISH

El escolta canadiense Carl English se ha comprometido para la próxima temporada con el Tau Cerámica y abandonará la disciplina del Kalisse Gran Canaria donde ha militado las dos últimas temporadas. El nuevo jugador del Tau, de 28 años y 1,92 metros, llega a la capital alavesa para la temporada 2009-10 con opción a una segunda campaña más.

English entra en el Baskonia para suplir la marcha de Rakocevic y será uno de los puntales anotadores del equipo de Ivanovic la próxima temporada. Además, tendrá la oportunidad de disputar la mejor competición continental como la Euroliga. El escolta canadiense abandona el equipo canario después de dos temporadas en las que se ha revelado como un gran anotador. En la recién finalizada ha promediado 15,1 puntos y 3,1 rebotes, situándose como el octavo máximo anotador de la ACB.