Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Anna Montañana firma por dos temporadas con el equipo de la WNBA Minnesota Lynx

La jugadora internacional del Ros Casares Anna Montañana ha firmado por dos temporadas con el equipo de la WNBA Minnesota Lynx y podría debutar esta misma madrugada, a las 2:00 horas, en el partido que enfrentará a su nuevo equipo contra Los Angeles Sparks.

De esta manera, Montañana se convierte en la novena española y la primera valenciana que participará en la mejor liga del mundo tras Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

En palabras del vicepresidente ejecutivo de Minnesota Lynx, Roger Griffith, el club está "muy feliz" de firmar a Anna Montañana. "Ha jugado a un gran nivel todo el año y nos encanta el juego que despliega y que esperamos haga en la WNBA. Es una jugadora que nos aportará capacidad reboteadora y agresividad en el juego", indicó.

Anna Montañana ya tiene experiencia en EE.UU, ya que cursó la carrera universitaria en George Washington University (2001- 2005). En ese periodo de tiempo acabó en el quinteto de la conferencia All-Atlantic 10 siendo la única jugadora no estadounidense en terminar la carrera con más de 1.000 puntos, 500 rebotes y 400 asistencias. Ello le valió para ir al Trainning Camp de Connecticut Sun para intentar el asalto a la WNBA pero antes del comienzo de la temporada regular la franquicia americana desestimó su contratación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información