Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odom ya llegó a un principio de acuerdo para continuar con los Lakers

EFE EFE

La telenovela del ala-pívot Lamar Odom y su continuidad con Los Ángeles Lakers parece que ha llegado al último capítulo con un final feliz para ambas partes ya que todo seguirá igual, al menos las próximas tres temporadas. De acuerdo a la cadena de televisión ESPN y su página de internet, Odom decidió seguir con los actuales campeones de liga, que le han ofrecido un contrato por cuatro temporadas y 33 millones de dólares. Los tres primeros años son garantizados y Odom podría ganar hasta 25 millones de dólares, que serían 27 si los Lakers no quieren quedarse con la opción de la cuarta temporada.

El dinero es el mismo que le ofreció al principio el dueño de los Lakers, Jerry Buss, antes que retirase la oferta cuando Odom no se decidió a aceptarla y ha estado en comunicación con otros equipos como los Heat de Miami, que también estaban interesados en sus servicios y le ofrecían más dinero. Aunque el acuerdo fue alcanzado el jueves por la tarde, el agente de Odom, Jeff Schwartz, declinó dar datos específicos, pero confirmó que ambas partes tienen un acuerdo en principio. Como es habitual en este tipo de acuerdos y negociaciones, los Lakers no dan ningún tipo de información y el gerente general del equipo californiano, Match Kupchak, se negó a hacer cometarios declinó hacer comentarios sobre el asunto. La firma de Odom sería uno de los movimientos más significante del mercado de los agentes libres durante el verano, después convertirse en un jugador decisivo junto con Trevor Ariza, que ficho por los Rockets de Houston.

Odom, de 29 años, mostró de nuevo la gran versatilidad que tiene en su juego para conseguir promedios de 11,3 puntos y 8,2 rebotes durante la campaña regular, que incrementó a 12,3 tantos y 9,1 balones capturados bajo los aros en la fase final, a pesar de estar limitado con una lesión de espalda. El destino de Odom para la temporada 2009-10 había permanecido en duda después que los Lakers habían retirado una oferta inicial por 27 millones de dólares garantizados por tres temporadas. Debido al tope salarial en otros equipos como los Heat habían emergido como un serio contendiente por obtener a Odom, e inclusive los Trail Blazers mostraron también cierto interés. Gran amigo de la estrella de los Heat, Dwyane Wade, éste declarado públicamente que quería que volviese con el equipo de Miami, donde permaneció hasta que fue incluido en el traspaso del pívot Shaquille O'Neal, en el 2004.

Los Heat, que buscan mantener en el equipo a Wade antes que se convierta en agente libre, le ofrecieron a Odom 34 millones de dólares por cinco temporadas, para ir construyendo de nuevo un equipo ganador y poder luchar al título de liga. Odom no se atrevió a volver a Florida y los Lakers mantienen en la plantilla a sus mejores cinco anotadores y los mejores cuatro en rebotes de la temporada 2009, en busca de iniciar la defensa de su corona, que además tendrán la ayuda del alero Ron Artest, que ocupará el puesto de Ariza. El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derek Fisher habían declarado públicamente que deseaban la continuidad de Odom como una elemento clave en tener opciones cuando hagan la defensa del título de campeones a partir del próximo mes de noviembre. Artest, como agente libre, firmó por tres años con los Lakers después de haber jugado la pasada temporada con los Rockets, que se hicieron con los servicios de Ariza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información