Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Reyes: "Queremos un resultado histórico"

Eurobasket Polonia 2009
DC - Agencias DC - Agencias

Actualmente España cuenta con la mejor generación de jugadores de baloncesto de su historia. Desde hace una serie de años, los Gasol, Navarro, Calderón y compañía, aderezados por otras jóvenes e incipientes promesas, han maravillado a propios y extraños con su juego y resultados. Eje fundamental de ese esquema es el pívot madridista Felipe Reyes. Sin lugar a dudas, uno de los deportistas más en forma en este momento. El pívot madridista analiza el Eurobasquet de Polonia en una entrevista a Colpisa

"Estamos trabajando muy duro"
Hasta el momento todo marcha dentro de los cauces previstos. El equipo está trabajando duro, pues el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a la cita, de ahí que seamos plenamente conscientes de ello. Además, día a día vamos afinando la estrategia y consolidando los aspectos tácticos, que son otros de los puntos a tener muy en cuenta. Scariolo y el resto del equipo técnico nos están ayudando mucho en todas estas facetas.

"En San Fernando estamos como en casa"
En San Fernando, en las instalaciones de Bahía Sur, estamos como en casa. Aquí siempre nos han recibido de manera extraordinaria y cuando algo va bien en un lugar, siempre es bueno repetir.

"Es el momento de tener los cinco sentidos puestos en la selección"

"Rusia y Grecia tienen un gran potencial"
Pues la verdad es que sí es una buena oportunidad para olvidar la derrota ante Rusia en el último Europeo. Nosotros vamos con muchas ganas a Polonia, aunque somos conscientes del potencial de selecciones como Rusia o Grecia. Tenemos que ir partido a partido y sin menospreciar a nadie para poder sacarnos la espina de la última gran cita continental.

"Jugar con Paul Gasol es todo un lujo"
Pau Gasol es un fuera de serie y su clase está fuera de toda duda. Jugar con él es todo un lujo, por lo que esperamos que el percance sufrido esta tarde no le pase factura. Ahora bien, lo más importante es que formamos un equipo realmente competitivo. Ahí está la clave de esta selección, que ha logrado un Campeonato del Mundo y una plata en unos Juegos Olímpicos.

"Estar en el quinteto ideal de la ACB y ser MVP ya es parte del pasado"
Es cierto que realicé una buena temporada a nivel personal, pero estar en el quinteto oficial de la ACB y ser nombrado MVP ya forma parte del pasado. Tengo que mirar al presente para seguir progresando, pues de la historia no se vive eternamente.

"De las novedades del Madrid me entero por los medios de comunicación"
Ahora es el momento de tener los cinco sentidos puestos en la selección. Nos jugamos mucho y la misión es prepararnos a fondo para lograr un resultado histórico. Cuando pase esta competición, ya llegará la hora de pensar al cien por cien en el Real Madrid. Mientras tanto, de las novedades de mi club me entero por los medios de comunicación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información