Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy Fernández: "Scariolo se ha amoldado bastante a nosotros"

España se mide hoy a Cuba
EFE EFE

El jugador de la Selección de España absoluta de baloncesto Rudy Fernández, al poco de recalar en Gran Canaria, donde mañana jugará un encuentro contra Cuba, de preparación con vistas al Eurobasket de Polonia 2009, declaró que su técnico, Sergio Scariolo, "se ha amoldado bastante a nosotros".

Fernández dijo que tratarán de ofrecer "espectáculo" en la isla, pero matizó que la ausencia de su compañero Pau Gasol "quitará un poco de carisma" a ese enfrentamiento. El "reto primordial" desde el primer día que se reunieron para entrenarse se centra en conquistar el oro en el campeonato continental, apuntó Rudy Fernández, quien destacó que tendrán que mostrarse "ambiciosos" y ganar a todos los rivales de un grupo bastante complicado.

La fortaleza del combinado nacional radica en que todos sus integrantes pueden "aportar cosas", y además que actúan como "una "piña", tanto en entrenamientos como en partidos, finalizó Rudy. Por su parte, el menorquín Sergio Llull, quien cerró la lista que facilitó Scariolo durante esta jornada, ante un elevado número de aficionados y representantes de medios de comunicación en el aeropuerto grancanario, aludió a esa convocatoria: "Me ha tocado a mi y estoy muy contento".

Llull también dijo que le produjo "sorpresa" esa llamada, pero que, el hecho de "entrar en esa lista de doce es algo increíble". El joven baloncestista de Baleares, finalmente, argumentó que intentará aportar "intensidad defensiva; fuerza y energía. Jugar al cien por cien y dejar la piel en la pista"

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información