Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aíto se pica con el Madrid

  • No entiende porque la ACB ha invitado a los blancos a la Supercopa
No entiende porque la ACB ha invitado a los blancos a la Supercopa
Defensa Central Defensa Central

Parece que se ha puesto de moda el criticar al Real Madrid. Aito García Reneses, entrenador del Unicaja Málaga, en declaraciones en su página web personal, no entiende porque la ACB ha invitado al Real Madrid a la Supercopa española, torneo que sirve para dar el pistoletazo de salida a la competición oficial en nuestro país.

El que fuera seleccionador nacional y también técnico del Barcelona no se ha mordido la lengua a la hora de atacar al máximo organismo del basket español: "esta molestia es mayor aún cuando la propia ACB, tan dada a reclamar importancia para nuestra propia competición, valora más al Real Madrid para clasificarlo para la próxima Supercopa". Para la ACB, el equipo madrileño tenía que ser el invitado a la competición, "por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña", aunque el técnico malaguista recuerda que su equipo fue subcampeón de la Copa del Rey y tercero en la ACB.

Pero la ACB y el equipo blanco no fueron los únicos destinatarios de sus ataques verbales. Tuvo también sus palabras 'cariñosas' hacia Sergio Scariolo: "Otro aspecto que no me resisto a comentar es la restricción que existe con los entrenadores de la ACB para que no puedan simultanear el cargo con la selección española para evitar que se pueda pensar que ese entrenador [Sergio Scariolo] se beneficia de la dualidad y, sin embargo, simultáneamente sí se pueda fichar a dos jugadores que son llamados a la selección y en el mismo momento fichan por el club del seleccionador cuando éste entrena en una Liga extrajera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información