Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gana sin sobresaltos a Israel

  • Felipe Reyes, máximo anotador con 16 puntos
Felipe Reyes, máximo anotador con 16 puntos

La selección española de baloncesto sumó una nueva victoria en su quinto encuentro de la fase de preparación para el Eurobasket de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre, al superar claramente (102-79) a Israel en su primer compromiso del Torneo Internacional de Zaragoza.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo, con ocho hombres superando la decena de puntos, no ofreció buenas sensaciones defensivas, pero sus infinitos recursos ofensivos le permitieron acabar apabullando a un bloque israelí que dio la cara sobre el parquet del Príncipe Felipe. Y es que España no fue fiel a su intensidad defensiva habitual en el inicio del choque, permitiendo a una mermada Israel -en la que Burstein y Green fueron baja de última hora- mantenerse en el partido al aguantar el ritmo anotador de los subcampeones olímpicos. Al menos durante los primeros veinte minutos de juego.

El batallador Felipe Reyes (16 puntos) y Víctor Claver (13), cada vez con más confianza, fueron las puntas de lanza de una España efectiva en labores ofensivas pero 'desconectada' en defensa, lo que propició que los hebreos, con el joven Mekel aprovechando sus minutos y Halperin demostrando su talento, evitase la 'fuga' del combinado nacional. Scariolo no estaba satisfecho con el trabajo defensivo de sus hombres, que habían recibido 43 puntos a la media parte, una cifra nada habitual. No obstante, la 'dinamita' ofensiva de la 'Roja' permitía comandar sin apuros un duelo en el que el seleccionador nacional hacía uso de sus tradicionales rotaciones.

ISRAEL SE DESFONDA TRAS LA REANUDACIÓN

Sin embargo, España aún tenía guardadas una serie de cartas letales en la manga. Porque la irrupción en el partido de Rudy Fernández -tres triples en el tercer período- y Juan Carlos Navarro, con Ricky Rubio comandando el juego en transición rompió definitivamente el choque (78-60, min.30). España no había podido imponer su ritmo defensivo pero su inagotable arsenal ofensivo asfixió al bloque de Zvi Sherf, en el que Halperin (20 puntos) seguía haciendo gala de sus condiciones y el nuevo refuerzo del Caja Laboral, Lior Eliyahu, mostró su capacidad para aportar en todas las facetas del juego (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Fue en vano. El 'ciclón' español, aún sin Mumbrú ni Pau Gasol, sobrepasó la centena de puntos y había desfondado a Israel, voluntariosa pero impotente ante una selección que sigue cumpliendo ciclos en la preparación, afinando su puesta a punto para la cita de Polonia, en la que el combinado nacional aspira a colgarse el primer oro continental de su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información