Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid comienza a andar

  • El equipo de baloncesto comienza la pretemporada con grandes ausencias
El equipo de baloncesto comienza la pretemporada con grandes ausencias
Ana Fernández Ana Fernández

Cinco jugadores del Real Madrid  (Bullock, Kaukenas, Van den Spiegel, Sergi Vidal,  Hansen y Iñaki de Miguel) comenzaron hoy la pretemporada a las órdenes  de Ettore Messina. La jornada comenzó en Las Rozas con la realización de análisis de sangre y orina, para luego trasladarse a Valdebebas para someterse a un exhaustivo examen físico.

En la historia de las vacaciones el Real Madrid de baloncesto se ha puesto un punto y final. Hoy ha iniciado su preparación con las miradas puestas en una temporada ilusionante. La pasada fue decepcionante con la ausencia de títulos y se espera mucho de la presente campaña gracias a los siete fichajes y el nuevo entrenador, Ettore Messina, encargado de dirigir las riendas de un equipo que intentará luchar por todos los títulos. A la convocatoria de hoy,  se personaron sólo seis jugadores –debido a los compromisos internacionales de los demás integrantes de la plantilla-, entre ellos Hansen, Kaukenas y Sergi Vidal, tres de las nuevas incorporaciones.

Junto a ellos, Louis Bullock, Tomas Van den Spiegel Iñaki de Miguel, todo un veterano del baloncesto nacional que realizará la pretemporada con el primer equipo blanco. Los seis se sometieron a las 8:00 de la mañana a las pertinentes analíticas llevadas a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Poco después, los jugadores se desplazaron hasta el Centro de Alto Rendimiento TEC Real Madrid Sanitas, donde su Director, Valter di Salvo, sometió a los madridistas a diversas pruebas físicas: “En el TEC el objetivo principal es el rendimiento, por lo que todas las pruebas están basadas en la velocidad, la biomecánica de la carrera, la fuerza, la estabilidad, la estructura antropométrica… El informe final es más para los preparadores físicos y los técnicos, porque con ello tienen los parámetros con los que se pueden trabajar. El TEC trata de aumentar el rendimiento de cada uno”.

Mañana volverán para continuar con las exploraciones, mientras que el domingo, el equipo realizará su primer entrenamiento en el Polideportivo Valle de las Cañas. Ettore Messina contará para la ocasión con estos seis jugadores más algunos del filial. El primer partido de la ACB del equipo será el día 12 de septiembre frente al Lagun Aro GBC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información