Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia se mete en el Eurobasquet

Destrozó a Polonia
EFE EFE

La selección de Francia ha destrozado, por 92-54, a la de Bélgica, en el partido de vuelta de la última eliminatoria previa y se ha clasificado para el Eurobasket de Polonia 2009.

Los franceses, que debían ganar por cinco puntos tras perder el encuentro de ida, jugado en Amberes, por 70-66, no tuvieron problemas en Pau, donde hicieron valer su superioridad. Por lo tanto, Francia jugará en el Grupo B del Eurobasket contra Polonia, Letonia y Rusia, la defensora del título. El conjunto liderado por el madridista Axel Hervelle no pudo en esta ocasión plantear oposición a los galos, que apostaron decididamente por un juego rápido y por hacer valer su superioridad física.

Al descanso ya dominaba Francia por un claro 48-25. El segundo periodo fue una fiesta para el conjunto galo, que ya se vio con los dos pies en el Eurobasket. Ronny Turiaf, con diecinueve puntos, fue el máximo anotador de la contienda, por delante de su compañero Tony Parker (16), mientras que otros tres jugadores franceses superaron la decena. Christophe Beghin, con once puntos, fue la principal referencia ofensiva belga, ya que Hervelle se quedó en cinco y en tan solo tres rebotes en los 25 minutos que estuvo en la pista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información